Exige PAN Morelia a las autoridades municipales devolver recursos para fumigación y evitar más contagios de dengue

Morelia, Michoacán a 1 de junio del 2021.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Morelia, Carlos Francisco Castelazo Mendoza, exigió a las autoridades del municipio, especialmente al área de salud atiendan el alza de contagios por el dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Expresó que Morelia mantiene focos de infección en diversas colonias como aquellas que se ubican cerca de los Ríos Chiquito y Grande, al detallar que existen huevecillos en las casas y estás no han sido detectadas por sus dueños, sino por trabajadores de la salud, quienes acuden a las viviendas a levantar el muestreo y reafirmar que existe dicha plaga.

Francisco Castelazo detectó que en las colonias Felipe Carrillo Puerto, Ventura Puente, Felícitas del Río y las Chapultepec, existe la presencia del mosco y “no es posible que el gobierno actual, haga caso omiso y no lleve a cabo los protocolos de salud para prevenir la propagación del dengue, porque desde hace un año no se realizan las fumigaciones y esto no podemos dejar que pase, es responsabilidad del municipio que se ejecuten”.

Indicó que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Morelia registró 410 casos durante el 2020, 297 más que en el 2019, por lo que la población deberá prepararse para protegerse de esta enfermedad.

Por su parte, el regidor de Morelia representante del PAN en el Cabildo, Moisés Cardona Anguiano comentó que en lo que va del 2021, se han registrado cerca de 28 casos positivos en la ciudad y pidió a las autoridades municipales atiendan dicha problemática “que no sean omisos ante esta alerta que se está presentando en nuestra ciudad, porque si se deja crecer será contraproducente”.

El regidor panista invitó a que los morelianos, mantengan la limpieza de sus patios y azoteas, es fundamental para eliminar los criaderos, colocar mosquiteros, usar ropa que cubra la piel y aplicar repelente.