InicioDiputadosExige GPPRD respeto a la autonomía del Poder Judicial: Ángel Custodio Virrueta

Exige GPPRD respeto a la autonomía del Poder Judicial: Ángel Custodio Virrueta

El diputado señala que la Federación debe respetar las resoluciones en detrimento de la reforma eléctrica de la 4T

 
Morelia, Michoacán a 14 de marzo del 2021.- Deben parar los actos de intimidación por parte de la Federación hacia los jueces que resolvieron suspender la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo manifestó el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Custodio Virrueta García.

El legislador señaló que en el Grupo Parlamentario del PRD en el Poder Legislativo Local se suma a la condena que ya expresó su homólogo en el Congreso de la Unión, donde los legisladores amarillos respaldaron la decisión del Poder Judicial y le exigieron al presidente respetar la autonomía de su contrapeso.

Señaló Ángel Custodio Virrueta que, le guste o no a López Obrador, las tres suspensiones que tribunales federales han emitido en contra de la reforma eléctrica están en el marco de las competencias del Poder Judicial, y se debe respetar la división de poderes.

Recordó que la reforma promovida desde la Presidencia de la República y avalada sin cambios por los diputados de Morena, fue un atropello a la Constitución y a los tratados internacionales, especialmente al T-MEC.

“Esta no es la reforma que México requiere para lograr su soberanía energética y garantizar el derecho a una energía limpia. Muchos de quienes no estaban de acuerdo o resultaron económicamente afectados por esta decisión, recurrirán al Poder Judicial.”, advirtió.

Finalmente, el diputado Ángel Custodio Virrueta lanzó un llamado a proteger a los jueces y a las instituciones que han sido intimidados desde la llamada “Cuarta Transformación” y recordó que son 20 los amparos que ya han sido tramitados en contra de la reforma eléctrica.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes