Exige cuerpo médico del Hospital Regional de Pátzcuaro, segunda convocatoria para profesionalización

17

Morelia Michoacán a 30 de octubre 2020.-El cuerpo médico del Hospital Regional de Pátzcuaro alzó la voz para exigir a la Secretaría de Salud de Michoacán, una segunda convocatoria para la profesionalización y dignificación laboral.

Al respecto, Consuelo Hernández, enfermera del hospital, señaló que hay trabajadores que cuentan con estudios de licenciatura y posgrado, percibiendo sueldos de auxiliares, en el caso del área de enfermería.

“Queremos que se reconozca nuestro nivel de estudios, más que nada. Nosotras hemos salido a hacer marchas sin causar alteraciones que afecten. Quisiéramos que el secretario de Finanzas nos resuelva esa inquietud y se abra la convocatoria, ya que cada año se abre a nivel federal, donde nosotros no podemos entrar porque somos de base estatal”, agrego.

Además, denunció la falta de recursos que fueron etiquetados previamente por el Congreso Local; se trata de 15 millones de pesos que fueron gestionados para el movimiento de profesionalización.

“Ahora nuestra inquietud es dónde está ese presupuesto. Queremos saber y que el secretario de Finanzas nos diga qué se ha hecho de ese presupuesto que sabemos que es nuestro porque realmente si no se baja, se va a perder”, comentó.