Hagamos lo que nos corresponde para protegernos y cuidar de los nuestros: Juan Bernardo Corona
El llamado es #QuédateEnCasa y ciérrale la puerta al coronavirus
Si necesariamente debes salir a la calle, usa el cubrebocas
Morelia Michoacán, a 18 de Abril de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a la ciudadanía para seguir aplicando las recomendaciones que han emitido las autoridades de salud en contra del COVID-19.
Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, destacó que cada uno de nosotros debemos hacer lo que nos corresponde para protegernos y cuidar de nuestras familias, contribuir a reducir los contagios y evitar que se saturen los servicios de salud.
Hizo un llamado para continuar con el distanciamiento social, aplicar el #QuédateEnCasa, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, no saludar de beso, mano o abrazo, evitar tocarse la cara, nariz y ojos, así como mantener una distancia de 1.5 a 2 metros entre persona y persona.
El Dirigente Partidista explicó que en el caso de las personas que necesariamente deben salir por cuestiones laborales o médicas, están obligados a usar cubrebocas, medida que se tomó para la mitigación del contagio del coronavirus.
Refirió que esta determinación se anunció por el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable como adultos mayores, personas con algún padecimiento o enfermedades crónico degenerativas.
Juan Bernardo Corona, recordó también el llamado a los migrantes michoacanos que radican en Estados Unidos, para que por favor eviten visitar a sus familiares en estos días y de esta forma ayudar a reducir los contagios; es entendible que tienen el deseo de reencontrarse con sus familias pero en este momento en que se vive la pandemia por el COVID-19 no es lo más apropiado.
Del mismo modo, el Presidente del PRD en Michoacán, sugirió a la familia perredista que si realizan alguna acción social o ayuda voluntaria durante esta pandemia se deben acatar las medidas y recomendaciones de las autoridades en materia de salud.