Michoacán Informativo

Ex-funcionario señalado por corrupción continúa delinquiendo con documentos oficiales ahora pretende ser regidor

ARTURO VELÁZQUEZ CORTÉS, PARTE DEL EQUIPO DE MARCO AURELIO NAVA SE OSTENTA COMO OFICIAL DE REGISTRO CIVIL

Morelia, Michoacán a 3 de  Febrero de 2021.- A varios meses de haber sido separado de su cargo como oficial del registro civil en la comunidad de Tariácuri, Municipio de Zacapu, debido a numerosas quejas por corruptelas y conductas indebidas al presentarse a trámites oficiales en estado de ebriedad, Arturo Velázquez Cortés continúa siendo señalado por ostentarse como funcionario público e incurrir en delitos que tienen que ver con falsificación de documentos oficiales y corrupción.

 

En el mes de noviembre pasado la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección del Registro Civil a cargo de Teresa Ruíz Valencia, emite una circular con fecha 4 de Noviembre en la que alerta sobre un acta de defunción, que en el mes de Mayo fue expedida y firmada por Velázquez Cortés, mismo que dos meses atrás (Marzo de 2020) fue separado del cargo por múltiples anomalías en su desempeño y quien continuaba usurpando ilegalmente la función.

 

Posteriormente fueron detectados más “trámites” fraudulentos de realizó en el municipio de Morelia, y que tienen que ver con actas de nacimiento de menores en las que se pudieran configurar otros delitos como falsificación de identidad y documentos oficiales, en uno de los cuales incluso no se contó con la autorización de los padres para el registro del menor. Se informa que, a la fecha, no ha hecho entrega de los sellos oficiales de dicha dependencia.

 

Al ser removido de su cargo en marzo del año pasado, el hoy señalado fue integrado al equipo de Marco Aurelio Nava Cervantes, titular de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán, espacio desde donde actualmente da a conocer sus pretensiones de postularse a una regiduría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Cabe señalar que el inculpado ha sido protagonista de numerosos escándalos públicos debido a su adicción al alcohol, e incluso por zafarranchos protagonizados por él y su pareja sentimental, en los que públicamente alega ser intocable por sus influencias en el Gobierno y asegura tener a su servicio a varios medios informativos de Zacapu y el Estado.

 

Se alerta a la ciudadanía de Morelia, Zacapu y Municipios aledaños para que denuncien cualquier tipo de trámite que Arturo Velázquez Cortés pretenda ofertarles, ya que no cuenta con la facultad para hacerlo y los tramites que expidió una vez separado del cargo son nulos, por lo que ante a ley no tienen validez alguna.

Te recomendamos leer