Trabaja Michoacán para dignificar espacios que les permita a las y los alumnos, alcanzar la excelencia académica y poner en alto el nombre del Estado
Churintzio, Michoacán, a 23 de marzo de 2019.- Los 180 alumnos de la Escuela Primaria “Profa. Ma. Guadalupe Ayala”, que se ubica en la cabecera municipal de Churintzio, recibieron el reconocimiento por sus logros académicos y la noticia de que la conclusión de dos aulas pendientes, será una realidad muy pronto.
Y es que este sábado, estudiantes, madres de familia, docentes y directivos recibieron la visita del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; de la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Guadalupe Díaz Chagolla y del senador Antonio García Conejo, entre otras personalidades, quienes reconocieron el esfuerzo que niñas y niños hacen para obtener las mejores calificaciones.
Destacaron los estudiantes: Mario Cortés Ramírez, Carlos Arroyo Morales, Nicole Ramírez Gamiño, Andrea Alfaro Ramírez, Gabriela Alejandra Soria, Domínguez, Alicia López Canchola, Selene Jaqueline Sora Romo, Amanda García Ávila y Armando Gutiérrez Espinoza, por su notable nivel académico.
Reunidos en la plaza cívica de la escuela, Antonio García Conejo, senador de la República, aplaudió a a las madres y padres de familia, el estar al pendiente de las actividades que se realizan en la escuela de sus hijos, porque eso demuestra que la mejor herencia que se puede dejar a las y los niños, es la educación.
En su momento, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, escuchó a la comunidad escolar y comprometió que las peticiones serán tomadas en cuenta, porque para el Gobierno de Michoacán, la educación de las niñas, niños y jóvenes es una prioridad.
Las aulas inconclusas que encontró en el plantel, serán concluidas, “el Gobernador Silvano Aureoles empeñó su palabra y vamos a seguir fortaleciendo la educación pública en el Estado”, garantizó.
Para dar la bienvenida, Raúl Mateo León, director de la escuela primaria, pidió no dejar sola a la escuela, “sabemos de la preocupación y ocupación para apostarle a la educación y que las niñas y niños se preparen. Y en un entorno agradable es más fácil que los alumnos aprendan”.
En lo que además fue un evento para honrar la memoria de una de las maestras más queridas de la localidad, Lupita Ayala; el presidente municipal, Juan Luis Contreras, precisó que esta escuela lleva el nombre de una docente que se caracterizó por ser una luchadora social de la educación: donde hoy es la presidencia municipal, inició sus actividades docentes en favor de los habitantes, “es un ejemplo a seguir” y, en este municipio hay disponibilidad para trabajar juntos y coordinados para potenciar los apoyos y mejoras a las escuelas de la región, concluyó.