Se espera el arribo de 5 mil visitantes durante los tres días que duran las actividades de exposición, demostración, comercialización y conferencias.
Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2024.- Este jueves 14 de marzo, el estado por fin cumple con el sueño de tener un espacio dedicado para el campo; los alimentos; la tecnología; el cuidado del agua; la economía de la entidad y muchas cosas más, con la Primera Expo Agroindustrial y Tecnológica de Michoacán.
El magno evento se realizará en el Lienzo Charro “San Bartolo”, de Álvaro Obregón, en el estado de Michoacán, el cual se ubica a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Morelia, a 10 minutos de la plaza principal del municipio y 20 minutos de Ciudad Industrial, de la capital michoacana, esto por la autopista de cobro.
Son 5.5 hectáreas de territorio, donde más de 200 expositores de ganadería, campo, tecnología, comercio; alimentos; empacadoras; maquinaria; financieras; seguros, forraje; semillas, bienes raíces y más, expondrán el 14, 15 y 16 de marzo para hacer conexiones, negocios, redes, compra venta, contactos y todo lo necesario para hacer crecer la industria del campo de Michoacán.
Este evento tiene como referente la Expo Agroalimentaria de Irapuato, del estado de Guanajuato, donde se registran 650 expositores, por lo cual, en Michoacán arranca la Expo con el 30 por ciento de su potencial, comparada con el escaparate agroindustrial más grande del país.
La Expo Agroindustrial y Tecnológica de Michoacán es organizada por el Consejo Agroalimentario de Michoacán (CAM) encabezado por su presidente, Carlos Ochoa Arceo, quien tiene la expectativa de aumentar el número de expositores y extensión en próximos años, dada la vocación productora de Michoacán y de exportación.
*DATOS DUROS*
Michoacán ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de aguacate, fresa, zarzamora, lenteja, durazno y ciruela.
El estado tiene una función primordial en la agricultura y de ella se obtienen los recursos mayores económicos de la entidad.
Cabe mencionar que la agricultura beneficia al núcleo familiar al proveerle de alimentos, de empleo y de recursos económicos cuando se dedica a esta actividad, además de seguridad alimentaria y tradición gastronómica del país.