Estado y Municipio trabajan juntos para obras en Vista Hermosa: Rosy Pérez Tello

162

En visita del gobernador Silvano Aureoles, inauguró calles y supervisó avance de Planta Potabilizadora

Vista Hermosa Michoacán a 8 de enero de 2020.-Lo que quieren los habitantes de Vista Hermosa es que se realicen las obras que han venido demandando por años, por eso es que hemos buscado el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo para resolver los problemas, afirmó la alcaldesa Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello, durante la visita que realizó este día el titular del Ejecutivo estatal para inaugurar varias obras y supervisar el avance de otras.

El recorrido inició con la visita a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada cerca de la carretera a La Barca, Jalisco y que registra un considerable avance, a tal grado que podría inaugurarse durante el próximo mes de marzo.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la salida a El Alvareño, donde inauguraron la primera etapa de la pavimentación de la calle 16 de septiembre y el arranque de obra del Colector y Drenaje Vasco de Quiroga al Cárcamo.

Ahí, la alcaldesa reconoció el compromiso institucional del Gobernador y le insistió en la necesidad de concluir la pavimentación de la carretera a la comunidad de Los Pilares, pasando por El Alvareño y El Coenqueño, además del saneamiento de mantos acuíferos como la presa Gonzalo y canales de riego contaminados.

Por su parte, Aureoles Conejo destacó la importancia de recuperar espacios históricos como la Hacienda El Molino, que bien podría ser utilizada como espacio para la propia Presidencia Municipal, actividades  sociales y culturales, además de constituirse como una opción para el desarrollo regional para todos los municipios del entorno.

Acompañado por funcionarios de su gabinete como Germán Tena, titular de la Comisión y Gestión de Cuencas, Aureoles Conejo giró instrucciones para proceder a la integración de los expedientes ejecutivos, para la realización de diversas obras en beneficio de los habitantes de Vista Hermosa.

Finalmente, acompañados por funcionarios y regidores del Ayuntamiento, el mandatario estatal y la presidenta municipal se trasladaron a la Otilio Montaño, cuya pavimentación fue inaugurada, al igual que la renovación de banquetas y líneas de drenaje y agua potable.