Escuchar y atender a comunidades indígenas, prioridades de Magaña de la Mora

El abanderado del Verde a la gubernatura se dijo respetuoso de la autonomía, y usos y costumbres de pueblos originarios

Nahuatzen, Michoacán, a 05 de mayo del 2021.- En el gobierno de Juan Antonio Magaña de la Mora se garantizará el apoyo e inclusión a los pueblos indígenas de Michoacán, desde el respeto a su autonomía, usos y costumbres y la integración en los programas y políticas públicas a favor de este sector de la población.

Convencido se debe escuchar y atender de manera específica a las comunidades originarias, desde el municipio de Nahuatzen, el candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comprometió que de obtener el respaldo ciudadano se realizarán las gestiones para iniciar con el registro de marca de artesanías elaboradas por indígenas.

“No se puede permitir que se lleven a precios bajos lo que producen nuestros indígenas, que los empaquen en otro estado y otros países y allá se queden el dinero, los productores deben tener la ganancia que les corresponde”, apuntó el doctor en Derecho, quien a su vez agradeció a pobladores de Nahuatzen su cálido recibimiento.

Acompañado por Eleazar Aparicio Tercero y Antonio Acuchi, candidatos a diputado federal Distrito 7 Zacapu y a la presidencia municipal de Nahuatzen, respectivamente, afirmó que juntos coadyuvarán por el desarrollo de la demarcación, los municipios que comprenden la Meseta y todo Michoacán.

De ahí que reiteró el Partido Verde no está peleado con ninguna ideología, por lo que tanto las puertas del instituto político como de su proyecto ciudadano están abiertas para quien busque sumar y lograr que el cambio llegue a Michoacán.