Escritor michoacano recibirá presea “Bugambilia de Oro”, de la Academia Nacional de Literatura.

73
Print Friendly, PDF & Email
Morelia Michoacán a 13 de enero de 2023.- El joven poeta michoacano, Jesús Armando Molina Quiroz, será acreedor de la Presea Bugambilia de Oro de la Academia Nacional de Literatura de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, en el marco del Segundo Festival Literario de Primavera convocado por la organización ya mencionada en colaboración con casas culturales de alta excelencia mundial como la Real Academia Internacional de Arte y Literatura, la Unión Hispanomundial de Escritores, Saber Sin Fin, Casas del Poeta A.C. y la Academia de Letras Juan Rueda Ortiz, mismo que se realizará el 21 de marzo del presente año en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos.

Será gracias al poema “Qué será de mí”, que será publicado en la Antología conmemorativa del encuentro, que el joven profesor michoacano recibirá dicha distinción de carácter nacional, sumando este éxito a los muchos ya acumulados en sus tres años de trayectoria literaria. 

Jesús es nacido en la ciudad de Zamora y originario del municipio de Chilchota en la Cañada de los Once Pueblos. 

En meses recientes ha sido galardonado con otros premios de alta excelencia como el Venezuela Latin Awards, el Premio a la Excelencia “César Vallejo” en 22 Modalidades en la modalidad de Excelencia Cultural y, recientemente, nombrado Embajador Cultural de la Feria del Libro de Francia de la Confederación Internacional del Libro. 

A su vez, es fundador y presidente de la Real Academia Internacional de Arte y Literatura que posee filiales en 8 países y cerca de 1500 escritores participantes de diversas nacionalidades.