Escala Michoacán 13 posiciones en simplificación de trámites: Gobernador

39

En un año, la entidad pasó del lugar 30 al 17 en el ranking nacional sobre Mejora Regulatoria, destaca Silvano Aureoles Conejo

Toma protesta Gobernador a las y los integrantes del Consejo Municipal de Materia Regulatoria, en Morelia

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2019.- Al tomar protesta a las y los integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, en el Ayuntamiento de Morelia, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó el avance de Michoacán en el ranking nacional en materia de simplificación de trámites.

Acompañado del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, explicó que, en un año, la entidad logró escalar 13 posiciones al pasar del lugar 30 al 17, dentro de la meta que se ha planteado su administración, de ubicarse en los primeros cinco lugares.

“En este objetivo, la instalación de este Consejo el día de hoy y la participación de los ayuntamientos, es un paso fundamental porque traza la ruta que va a permitir que el gobierno dé pasos importantes para quitar tanta tramitología y laberintos, que casi siempre derivan en problemas de corrupción, en retrasos burocráticos”, expresó el mandatario estatal.

Aureoles Conejo señaló que la mejora regulatoria permitirá a las y los ciudadanos agilizar los trámites, razón por la que se viene trabajando para que más municipios elaboren sus reglamentos, alineados a la Ley Estatal que hace dos años se reformó en esta materia.

Por ello, saludó que Uruapan, y ahora Morelia, sean los primeros ayuntamientos que se suman a este esfuerzo mediante la instalación de sus consejos municipales de Mejora Regulatoria.

“Es inaceptable que los gobiernos, que es a los que nos toca cobrar impuestos, hagamos imposible los trámites para que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones. Debía ser al revés”, reconoció.

En el evento, Aureoles Conejo atestiguó la firma de convenio mediante el cual, el Ayuntamiento de Uruapan compartirá con su similar de Morelia, el software de mejora regulatoria que ha implementado desde hace varios años, permitiéndole ubicarse en los primeros lugares a nivel nacional.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, agradeció al mandatario michoacano por el acompañamiento que ha brindado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, al referir que comparte el interés con el estado de “tener un gobierno eficaz y sencillo, transparente y sin corrupción”.

Por su parte, el edil de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, comentó que, a petición del gobernador, decidieron compartir el software que los ha puesto como líderes a nivel nacional en simplificación administrativa en el 2016, a los municipios que lo soliciten.