Es por Michoacán y por México, no buscamos confrontarnos con el gobierno federal: Silvano

14

Chihuahua a 8 de septiembre 2020.- La decisión de abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), no es con “un ánimo rupturista, no es un arranque ni un chantaje.

Es una decisión responsable de los gobernadores que estamos obligados a defender nuestras entidades”, declaró el ejecutivo michoacano, Silvano Aureoles Conejo.

Durante la rueda de prensa en la cual los integrantes de la Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conago, Aureoles declaró que, es urgente un replanteamiento de la relación entre las entidades federativas y la administración federal para encontrar medidas efectivas que permitan superar el escenario terriblemente complejo que enfrenta el país.

“La crisis sanitaria, combinada con la crisis económica, nos coloca en una situación que nos obliga a sacar lo mejor de nosotros.

Debemos construir un nuevo diálogo con el gobierno central y el resto de las instituciones de la república”.

En la mesa de discusión participaron, además los gobernadores de: Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas y el anfitrión de Chihuahua.

Ahí, se planteó la necesidad de reforzar los lazos de colaboración para impulsar nuevas estrategias para zanjar, “la peor crisis que ha enfrentado México desde 1932”.

“Consideramos que la Conago agotó su función y tarea de ser un espacio de encuentro, diálogo y construcción de alternativas.

Dejó de ser ese equilibrio, que hoy más que nunca, reclama el país, las entidades federativas y la sociedad en general”, abundó el mandatario michoacano.

Silvano Aureoles insistió en que, la decisión tomada por los integrantes de la Alianza Federalista, no es una señal de ruptura, “no nos agrupamos para la confrontación.

Nuestro esfuerzo es para rescatar a México y evitar que se vaya al precipicio por las medidas y acciones erráticas que ha tomado el gobierno central”, concluyó.