Incapacidad de conciliación del gobierno del estado aunado a bajo perfil de policías, se convierte en tragedia.
Morelia Michoacán, a 6 de abril de 2017.- “Lo ocurrido en Arantepacua sin pelos en la lengua, es una masacre, más grave que haya sido a manos de las fuerzas públicas que tienen su esencia en el resguardo de la vida de inocentes, estamos hablando de una masacre”, así lo refirió el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo en la entidad, Reginaldo Sandoval Flores.
Sandoval Flores refirió que si fuera una verdad que se ponderara el diálogo, entonces no se habría llegado hasta este nivel, en el que un grupo de fuerzas del orden, entraron a la comunidad, irrumpiendo en los hogares a catearles para amedrentarlos y hasta sustrayendo a algún familiar; en un hecho violento que culminó con la muerte de un grupo de personas entre ellos un menor de tan solo doce años.
Flores Sandoval explicó que el daño sufrido a los pobladores no sólo terminó en la muerte de los pobladores, que es irreparable, sino que no se ha pensado en los demás daños colaterales que les ocasionan a los niños y mujeres que vivieron en carne propia el arrebato violento de las fuerzas del orden y al respecto mencionó que no existe una postura oficial que pueda remediar este atentado a los derechos humanos.
El Comisionado Nacional Político en la entidad, expresó que la gente necesita sentirse segura, e invitó a las autoridades a no tratar de delincuentes a quienes defienden como pueden sus tierras, ¿qué más quisiéramos todos que no existan conflictos sociales? Sin embargo, existen porque el sistema en el que vivimos falla al privilegiar la represión antes que salvaguardar el bien común.
Sandoval Flores, expresó que a todas luces se puede ver una terrible incapacidad de conciliación por parte del gobierno estatal aunada a un bajo perfil de las fuerzas del orden que no tienen límites en disparar contra gente que sólo se defiende con lo que tiene a la mano, además de que se ha visto a través de las redes sociales, que hasta festejan cuando asesinan a un ser inocente defendiendo su tierra.
El dirigente petista estatal, llamó a no criminalizar ni a condenar a los sectores sociales, porque recordó que toda la sociedad en algún momento se ha sentido abandonada por los gobiernos y se ha sentido violada con acciones que pegan duro y expresó tajante que el Partido del Trabajo, se une codo a codo con el pueblo de Arantepacua y de todos los pueblos que han sufrido en carne propia la crueldad del sistema.