Es ilegal la intentona de venta de bienes del pueblo michoacano: diputados electos del PT

Las y los petistas aseguraron, a quienes pretenden aprobar de manera ilegal el dictamen que contiene la iniciativa para la venta de bienes, que van a fracasar en el intento.

Morelia, Michoacán a 9 de septiembre del 2021.- La diputada Brenda Fraga manifestó que no se permitirá lo que pretende hacer el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, respecto a la venta de bienes inmuebles que le pertenecen al pueblo de Michoacán, pues informó que el dictamen que contiene la desincorporación de 10 predios, no cuenta con las firmas necesarias de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública.

“No vamos a aprobar este asunto en el que únicamente se favorece el gobernador actual y pretende rematar diversos predios que le corresponden al patrimonio de las y los michoacanos, desde el Partido del Trabajo (PT) no permitiremos que esto suceda, además de que dicho dictamen es producto de un procedimiento ilegal, por lo que, si no logramos frenarlo en el pleno, tenemos todas las condiciones para interponer una acción de inconstitucionalidad y lograr anularlo, e incluso, echar abajo ese decreto ilegal mediante una abrogación en cuanto entre en funciones la próxima legislatura”, aseveró.

De igual forma, las diputadas electas del PT, Ana Belinda Hurtado Marín, Eréndira Isauro Hernández y María Guadalupe Alcaraz Padilla, así como el diputado Electo, J. Reyes Galindo Pedraza, participaron en la manifestación que se llevó a cabo afuera del Palacio Legislativo para exigirle a los actuales legisladores que no se apruebe la iniciativa para que el gobernador pueda vender el patrimonio de las y los michoacanos.

En ese sentido, la diputada electa Ana Belinda Hurtado Marín, hizo un llamado a las y los diputados de la septuagésima cuarta legislatura para que analicen bien su voto y salgan con la cara en alto, que no permitan este atropello que quiere realizar el gobernador actual.

Por su parte, el legislador electo por el distrito de Múgica, Reyes Galindo, manifestó que es lastimoso que el gobernador actual haga un intento final para desincorporar bienes inmuebles que le pertenecen únicamente al pueblo michoacano.

“Estos bienes son propiedad de las y los michoacanos y pretende venderlo a particulares, pero peor aún, no quiere transparentar el destino final de los recursos que se pudieran obtener por estas ventas, por ello es un acto irracional e ilegítimo lo que pretende hacer Silvano Aureoles en contubernio con algunos diputadas y diputados de la actual legislatura”, aseveró.