Ernesto Núñez propone liberar servicio social a jóvenes plantando árboles

80

Plantea una reforma a la Ley para el Ejercicio Profesional del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre del 2019.- Para generar un beneficio directo al medio ambiente de nuestro estado y forjar una nueva cultura desde los jóvenes, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, ha propuesto que los estudiantes del nivel educativo superior puedan liberar su servicio social a través de la plantación de diez árboles durante su periodo de clases.

Ernesto Núñez recordó las graves consecuencias en la entidad por la tala clandestina y el cambio de uso de suelo de manera irresponsable, cuyas consecuencias son latentes debido a la alteración de ciclos de recarga de los mantos friáticos, pérdida de la biodiversidad, erosión de los suelos y el cambio climático.

El líder de la fracción parlamentaria del Partido Verde calculó que por los 113 mil 262 estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2018-2019 plantaran diez árboles, se tendrían alrededor de un millón 131 mil 620 nuevas especies que reforestarían más de un mil hectáreas al año.

“Con esta iniciativa ayudamos directamente a nuestro estado, teniendo un impacto positivo en el medio ambiente, generando la cultura de la reforestación y cuidado del medio ambiente, además sembramos la semilla en los jóvenes sobre tener áreas forestales. Estoy seguro se sumarán los jóvenes”, subrayó.

En su propuesta de reforma a la Ley para el Ejercicio Profesional del Michoacán, Núñez Aguilar expone que para liberar el servicio social, quien lo preste, deberá comprobar mediante una bitácora los lugares donde sembró sus árboles, y para su validez deberán haberse plantado en terrenos forestales, áreas estatales naturales protegidas, zonas destinadas voluntariamente a la conservación, y sitios adecuados al beneficio de la naturaleza y medio ambiente, definidos por la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

Convencido en que las nuevas generaciones de jóvenes son mucho más conscientes de la pérdida de áreas forestales por la deforestación y el cambio del uso de suelo, afirmó es momento de responsabilizarnos y ejercer acciones positivas con el medio ambiente.