Entrevista a Pablito Ceja; perfil Ciudadano para el Municipio de los Reyes

9

Los Reyes Michoacán a 17 de noviembre de 2020.- Habla en entrevista sobre su reto de poder demostrar con hechos, día a día, con acciones concretas que la sociedad puede confiar en Pablito Ceja.

Afirma que quiere convertir a los Reyes en un municipio dinámico capaz de atraer empleo y potenciar valores tan propios como el comercio o el turismo.

¿CÓMO ES TU INGRESO A LA ACTIVIDAD PÚBLICA?

Mi ingreso a la actividad pública nace desde el seno de mi madre quien siempre me inculcó a mis hermanos y a mí, que la dignidad y el respeto a las personas debe considerar al prójimo, así mismo también he sido un defensor de los derechos humanos.

¿CUÁL ES TU PLAN PARA EL MUNICIPIO DE LOS REYES ?

En primer lugar, creo que todo lo que espero poder seguir haciendo, debe nacer de la voz, las demandas sociales y las necesidades de mis vecinos Reyenses.

Yo más bien quiero ser siempre un servidor de mis vecinos y vecinas, la solidaridad, la justicia social, el amor a nuestra gente y la capacidad de gestión para ir cumpliendo todo lo que nos comprometemos.

¿HAS LOGRADO UN IMPORTANTE APOYO DE LOS CIUDADANOS Y DE LÍDERES DEL MUNICIPIO, SIENTES ESE PESO?

Soy una persona creyente y creo que Dios nos ha pedido a cada uno de sus hijos que cumplamos una misión concreta y para eso nos entrega herramientas, liderazgos, dones, en fin, yo, humildemente espero poder estar haciendo las cosas bien, por eso, más que sentir el peso de este apoyo que me da la comunidad y también, todos los apoyos de los líderes políticos, yo Pablito como me dicen los Ciudadanos, les agradezco la confianza a las personas del municipio, que están convencidas que se puede hacer las cosas de otra manera, para tener una vida mejor en nuestro municipio de los Reyes.

SE DICE QUE HAS RECORRIDO COLONIAS Y ZONAS RURALES DEL MUNICIPIO. ¿QUÉ PIENSAN LAS PERSONAS, TE PERCIBEN CERCANO?

He recorrido y hemos recorrido junto al equipo de trabajo, varias colonias del Municipio, hemos entrado a las casas de todas las familias que nos han convocado y hemos recibido mucho cariño, respeto y, sobre todo, hemos recibido el respaldo de las familias del Municipio.

El cariño es mutuo y estoy seguro que entre todos vamos a salir adelante después de esta pandemia.

¿QUÉ OPINIÓN TIENES DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN?

La gente les entregó su confianza.

Lo respeto y espero que en todos sus nuevos desafíos políticos les vaya bien.

México cambió y al Municipio de los reyes, también se le viene un cambio de administración municipal que debe ser considerada como una oportunidad para realizar todo aquello que no se pudo hacer.

¿CUÁL SERÁ TU SELLO SI ERES ALCALDE MUNICIPAL?

Si los vecinos y vecinas me entregarán esa hermosa responsabilidad de representarlos, mi sello sin lugar a dudas, va a ser el de un representante de la Población que va a escuchar mucho a su pueblo sin distinciones ni políticas ni religiosas y de ningún tipo.

Yo espero en Dios ser un hombre y una persona que logre llevar a los Reyes a ser un municipio importante del Estado en el desarrollo turístico y espero poder concretar el sueño que tengo de considerar a nuestros adultos mayores como nuestros baluartes.

Me sentiría feliz de lograr tener un gran centro de actividades en donde ellos puedan reunirse diariamente y generar actividades culturales que sirvan también para nuestra actividad turística.

Espero también poder seguir trabajando con nuestros campesinos y con los productores agropecuarios.

Las mujeres del municipio, deben ser el motor del turismo y, lo mismo nuestros jóvenes, hay que generar convenios y alianzas para que ellos se puedan preparar para este desafío.

Me interesaría mucho tener un vínculo muy cercano y de mutua colaboración con nuestra comunidad con las empresas y sindicatos de colectivos.

Con los profesores, directores y funcionarios de la Salud Pública estarán también dentro de mis prioridades, que implica que los ciudadanos debe estar garantizada los servicios de la Educación y la Salud.

Debemos activar el deporte y la recreación y retomar los espacios ecoturísticos que sin duda son un orgullo para nuestro Ciudadanos.

¿QUÉ SECTOR DEBERÍAMOS DINAMIZAR Y QUÉ MEDIDAS A ADOPTAR?

Creo que para que tengamos futuro, y el futuro es la juventud, hay que animarlos en la cultura, el medio ambiente y por supuesto en el deporte, pero todo no es ocio, también alguna escuela taller de formación ocupacional que se podría organizar entre varias colonias con oficios relacionados con nuestra Municipio.

¿Y A SUS VECINOS JÓVENES Y MAYORES, ALTERNATIVAS DE OCIO CULTURA Y DEPORTIVAS?

En cuanto a los jóvenes tenemos intención es fomentar las escuelas municipales de deporte, cosa que se debería complementar y organizar con los colegios de nuestro ayuntamiento como deportes base y animar a crear a nuestros jóvenes y a organizar clubes deportivos y culturales.

Los mayores para nosotros son personas muy importantes ya que la cultura de nuestro ayuntamiento empieza con ellos y para eso hay que cuidarlos.

Empezaremos con un Centro de Día, para que se relacionen y no se encuentren solos, habrá programas de ocio programados, así como una atención para las personas mayores más necesitadas.

¿SI UNA FAMILIA VALORARA IR A VIVIR AL MUNICIPIO QUÉ LE DIRÍA PARA CONVENCERLA?

Lo primero darles las gracias por elegir nuestra tierra y nuestro Municipio, ofrecer desde nuestra corporación municipal toda la ayuda necesaria para que no se arrepientan de su decisión, y para convencerles de que han tomado una buena decisión, es que nosotros cumplamos con nuestro programa electoral y lo que acabamos de comentar en las anteriores preguntas.

Con eso ya tendríamos buena parte del camino recorrido.