Entrevista a Efrén Domínguez White

38

Morelia Michoacán a 19 de agosto de 2020.-¿Competirá en las próximas elecciones en el Mpio de Tarímbaro?

MICHOACÁN INFORMATIVO:
Dijo tener 52 años, sobre su formación académica, dijo haber estudiado en escuelas públicas y ser Ingeniero Agrónomo especialista en Bosques, así como cursar la Licenciatura en Administración.

Acerca de sus ocupaciones, el Ing. Efrén afirmó haber ocupado varios cargos públicos, tanto de nivel municipal, como estatal en el Estado de Querétaro.

MICHOACÁN INFORMATIVO: Sobre su formación política.

ING. EFREN DOMINGUEZ WHITE: consintió haber pertenecido al Partido Acción Nacional, hasta que hubo un evento de expulsión por haber respaldado la candidatura de Rafael Moreno Valle a la Dirigencia Nacional, que se disputaba en su momento contra Marko Cortes.

Y precisamente por mantener en control del partido en Michoacán la dirigencia Estatal decide Borrar del Registro Nacional de Miembros del PAN a Militantes que no apoyaban la Candidatura de Marko Cortes.

Ante este panorama, pienso que el PAN Michoacán contribuyo a profundizar a favor de México Libre, que Logro los requisitos que pide el INE y sin duda se está preparando y estar listos cuando lleguen los tiempos de las Constancias que otorgara el INE a los nuevos partidos que podrán participar en el próximo proceso electoral del 2021.

MICHOACÁN INFORMATIVO: ¿Te ves en la boleta electoral para el Municipio de Tarímbaro?

ING. EFREN DOMINGUEZ WHITE: Yo estoy emocionado de poder servir, es algo para lo que me he estado preparando en los últimos años, es algo de lo que he estado aprendiendo y me encantaría poder ser útil.

Creo que estos años han sido de mucha reflexión, de muchos aprendizajes y sí, claro que me gustaría.

Ahora, no se trata de estar por estar y no se trata de un puesto en específico.

Se trata de una misión, al menos en mi caso, de ser útil y de servir, y esto me ha llevado a darme cuenta que me gustaría estar en un espacio donde el trabajo comunitario sea lo que defina mi vida.

Sin embargo, hoy por hoy todos los escenarios hay que considerarlos y todos los escenarios están abiertos.

MICHOACÁN INFORMATIVO: Si tuvieras que hacer un análisis autocrítico de tu perfil ¿Te ubicas más con habilidades legislativas o en el terreno de lo Ejecutivo?

ING. EFREN DOMÍNGUEZ WHITE: Es curioso porque yo creo que, de entrada, el Cabildo Municipal es un espacio legislativo, es un espacio donde se plantean actividades muy similares a las que se hacen en el Congreso.

En mi caso, lo que he estado aprendiendo en los últimos años de mi formación profesional son políticas públicas.

Me siento muy emocionado de poder aplicar esos conocimientos que he adquirido y también creo que eso me ayuda a poder decidir.

Las opciones siguen muy abiertas y habrá que ver en dónde consideramos que es el mejor sitio para poder ayudar y construir lo que me toca.

MICHOACÁN INFORMATIVO: Si por alguna razón usted fuera Candidato para el Mpio. de Tarímbaro ¿Cuál fuera el principal cambio que le gustaría hacer?

ING. EFREN DOMINGUEZ WHITE: Hay muchos, yo estaría muy cercano a la gente, las decisiones que se debe de tomar siempre un presidente deben ser pensando en el bienestar de la población, cada iniciativa que tu impulses debe de ser pensando en el bienestar de la gente, que la motivación siempre sea esa, porque si la motivación a lo mejor es cumplir o quedar bien con quienes te promovieron o te impulsaron o te llevaron a la presidencia te olvidas del elemento fundamental que es la gente que te dio la confianza y que te llevó y que obviamente ahorita hay un desencanto del actual gobierno Municipal.

MICHOACÁN INFORMATIVO: ¿Si fuera Candidato, porqué daría mi voto por usted en las próximas elecciones?

ING. EFREN DOMINGUEZ WHITE: Yo lo que le digo a la gente es que nos analicen, nos valoren, que vean nuestra trayectoria, nuestra historia de vida.

Yo soy una persona que se compromete, que me gusta cumplir, que el testimonio de mi trabajo está ahí, yo le digo a la gente que nos pongan en la balanza, que nos ponderen, que nos valoren, que tomen la mejor decisión, creo que en ese sentido puedo decirlo con la frente en alto, que mi tránsito por los puestos que la vida me ha dado la oportunidad de ostentar hemos tratado siempre de cumplir a cabalidad y trabajar al límite de nuestras capacidades y nuestros talentos, Efrén Domínguez tiene la vocación de sevir y queremos seguir siendo útil a nuestra comunidad.

Definitivamente soy un convencido que como ciudadano tengo que asumir mi roll y creo que tengo que aportar mi granito de arena para crear un mejor Municipio y en ese sentido yo voy por contribuir a construir una mejor sociedad y un mejor Tarímbaro, eso es lo que me mueve y lo que me motiva.

MICHOACÁN INFORMATIVO: Un último mensaje corto para los que lean esta entrevista:

ING. EFREN DOMINGUEZ WHITE: Yo siempre les digo que venzamos la apatía, que vayamos a votar, hay muchos motivos para estar molestos, pero al final de cuentas va a ser más perjudicial si nos quedamos en casa, creo que como ciudadanos tenemos que cumplir con la cabalidad de nuestro derecho como mexicanos y de nuestra libertar para ejercer nuestro voto.

Me pongo a las órdenes y espero que nos puedan dar la oportunidad de servirles desde la trinchera que nos toque participar.

“En el servicio público pueden caber muchísimas personas que hoy por hoy no se ven en la política y servir es uno de los mayores honores que uno puede tener en su vida” Ing. Efrén Domínguez White