Entregan programa de siniestros climatológicos 2018 en Maravatío

16

Maravatío, Michoacán a 6 de septiembre de 2019.- El día de ayer se llevo a cabo el pago del programa de siniestros climatológicos 2018 en Maravatío. El evento se llevo a cabo en la presidencia de la localidad, en donde el Ing. Rubén Medina Niño, titular de SEDRUA en coordinación con el presidente municipal, Jaime Hinojosa Campa, fueron los encargados de realizar el pago a los beneficiarios por las afectaciones climatológicas.

Los beneficiarios que recibieron de manera simbólica los pagos por daños climatológicos en el ciclo del año 2018 fueron: Adrián Ruiz González y Juana Monroy Cruz de la localidad de Tungareo; Rogelio Nava Torres, de la localidad de Talayotes; Tomasa Gregoria Arellano, de San Miguel Curahuango; Elisabeth Mora Mejía, de Jesús del monte; Elisabeth Piña Coronel, de Congregación de Pomas; Luis Mondragón, de Jesús del Monte; Gregorio García Hernández, de la comunidad de Casa Blanca; Samuel Cárdenas Vargas, de Santa Elena y María Rosa Ruíz Quintana, de la comunidad San Vicente.

Indicaron que el programa de siniestros climatológicos tiene una cobertura amplia y dentro de las que destacan las lluvias torrenciales, sequías, granizadas, olas cálida y heladas.

En el mismo evento, también se dieron apoyos a encargados de ejidos y comunidades para el arreglo de caminos de sacacosechas y limpieza de drenes para evitar inundaciones en áreas agrícolas.

Por su parte, el secretario de desarrollo rural y agroalimentario del estado de Michoacán, Rubén Medina, destacó que el gobierno federal y estatal, son quienes hacen la inversión para poder llevar este tipo de programas a los municipios del estado y reconoció el trabajo del presidente municipal de Maravatío, así como al director del desarrollo rural por la coordinación para dar la atención necesaria a su gente sobre los problemas existentes.

También señalo que han logrado darle respaldo a muchos programas y la gestión que ha realizado el presidente municipal ha rendido frutos, por lo que el municipio de Maravatío tendrá apoyos en favor del campo, ya que ésta área es uno de los tres pilares que sostiene la economía del estado, seguido del turismo y las remesas.