Las familias accederán a programas y servicios del DIF Municipal.
Apatzingán, Michoacán a 10 de marzo de 2017.-.- Luego de la tromba que azotó al Ejido La Concha conocido como Chandio, el presidente municipal, César Chávez Garibay y la primera dama, Lizbeth Guízar, entregaron paquetes de láminas galvanizadas a las familias que perdieron techos de sus humildes hogares.
Desde el momento en que se reportaron daños en viviendas, el alcalde, César Chávez Garibay, instruyó a Protección Civil y Bomberos, al DIF Municipal y la sindico, Gissel Liera Servín, para que acudieran a la zona afectada a levantar un censo de las necesidades que presentan las familias afectadas.
Al dar respuesta a las peticiones de los damnificados, el presidente, César Chávez Garibay, asistió personalmente para conocer a las familias que perdieron la mayoría de sus pertenencias, ahí junto con su esposa Lizbeth Guízar, distribuyeron 150 láminas galvanizadas para que las familias puedan rehabilitar el techo de sus viviendas.
En su mensaje, el alcalde, destacó el compromiso como administración que tiene con las familias de la zona rural, más aún cuando se presentan hechos como un fenómeno natural que acaban completamente con el patrimonio que con esfuerzos habían realizado las familias.
Reiteró que las familias de la zona rural no están solas ni olvidadas, por el contrario, este año el Gobierno local invierte en obra pública en comunidades, ejidos y tenencias lo que habla del compromiso que tiene el presidente César Chávez Garibay con la población.
Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, se comprometió a dar seguimiento a la familias afectadas, para atenderlas en los múltiples programas y servicios que ofrece el Sistema Integral, en ese sentido, abundó que es un apoyo integral no solo reciben laminas y despensas si no acceden a programas para mejorar su calidad de vida.