Entrega Lupillo Aguilera apoyos a productoras de geranio en Tingambato

27
Tingambato Michoacán a 11 de noviembre 2020.-Con la finalidad de apoyar a las mujeres productoras de la flor del geranio del municipio de Tingambato, el diputado federal y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas hizo entrega de apoyos.
Con estos apoyos, expuso, se atiende una solicitud de las productoras de este municipio y agradeció al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial en Michoacán, Ricardo Luna García por apoyar y resolver esta gestión.

Lupillo Aguilera reconoció el trabajo y labor de las mujeres que cultivan la flor del geranio en Tingambato, quienes han puesto en alto el nombre del municipio, región y estado y quienes hoy más que nunca requieren de los apoyos para seguir produciendo.

Durante la entrega de apoyos a las mujeres dedicadas al cultivar el geranio, el legislador federal además de reconocer su aporte y labor, manifestó su respaldo para diseñar estrategias que permitan ofertar estas plantas que son reconocidas a nivel nacional.

Así también manifestó que seguirá construyendo en coordinación con Nelson Villegas Figueroa, presidente municipal de Tingambato, a fin de seguir generando acciones positivas en favor de las productoras y la población de esta demarcación.

En el evento se expusieron las necesidades de las mujeres que se dedican al cultivo del geranio, quienes tendrán apoyo del legislador, del municipio y gobierno estatal para la elaboración de los proyectos productivos con la finalidad de incrementar la producción y venta en la próxima feria del geranio que se realice el año siguiente.

Destacó la labor de las productoras de geranio, quienes producen 200 distintas variedades, al resaltar que esta flor es una planta típica de la región y representan una de las actividades económicas más importantes para las familias de Tingambato.