Entrega de insumos de protección permite preservar empleos durante COVID-19: Sedesoh

25

Desde el inicio de la contingencia el titular Juan Carlos Barragán, ha entregado en Morelia, 60 mil cubrebocas, 40 mil litros de líquido sanitizante, 20 mil litros de gel desinfectante e instalado decenas de lavamanos públicos

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2020.- Desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), ha trabajado por cuidar a las y los comerciantes de Morelia, para de esa manera ayudar a preservar empleos en la capital michoacana.

Por lo que, a través del programa de Atención a Contingencias, la Sedesoh, ha entregado 60 mil cubrecobocas, 40 mil litros de líquido sanitizante, 20 mil litros de gel desinfectante e instalado decenas de lavamanos públicos, para beneficio de miles de comerciantes, tianguistas y compradores.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, informó que la prioridad ha sido atender en un primer momento a los comerciantes que se dedican actividades esenciales, posteriormente en la Nueva Convivencia Social, se ha apoyado a negocios que realizan actividades turísticas y comerciales.

“Entregar insumos de protección nos ayuda a preservar los empleos en Morelia, queremos que los negocios que tuvieron que cerrar por meses, obtengan ingresos para reactivarse; si nos cuidamos no tendrán que volver a cerrar”, afirmó.

Recordó que el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es proteger la salud de las y los michoacanos, por ello es importante el uso de cubrebocas y seguir todas las recomendaciones de las autoridades de salud, “no debemos bajar la guardia, tenemos que cuidarnos, para juntas y juntas superar esta contingencia sanitaria”.

Finalmente recordó que en próximos días estarán entregando más cubrebocas, e instalando despachadores de pedal de gel desinfectante para seguir apoyando la reactivación de la económica ordenada y segura para toda la población.

En Morelia, algunos de los comerciantes que han recibido apoyo se ubican en: el mercado Revolución, plaza comercial San Juan, mercado Independencia, tianguis de la avenida Pedregal, mercado de dulces y artesanías, la Unión de Comerciantes Generalísimo Morelos, tianguis de la calzada del Panteón, mercado del Auditorio, entre otros.