Michoacán Informativo

Entrega Bedolla uniformes y equipo a la Policía Auxiliar para reforzar la seguridad

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó uniformes, equipo y armamento a elementos de la Policía Auxiliar como parte de la estrategia de fortalecimiento a las acciones de seguridad pública.

El mandatario refrendó el compromiso de su administración para que la Policía Auxiliar cuente con todos los elementos para coadyuvar y complementar las tareas que realizan las distintas instituciones en materia de seguridad.

“En un año y medio se ha incrementado 30 por ciento la corporación y para octubre del 2024, se estima llegar a 3 mil elementos con una meta de alcanzar 8 mil policías auxiliares al concluir el sexenio en 2027”, aseguró.

Ramírez Bedolla recordó que por ley en Michoacán, todas las instituciones bancarias deben tener Policía Auxiliar e insistió en que el Ayuntamiento de Morelia incluya la obligatoriedad de contratación de los elementos en eventos masivos y establecimientos clasificados como giros rojos y negros.

“El tema de la seguridad es de todos”, enfatizó el gobernador tras informar que en próximos meses la Policía Auxiliar, tomará la seguridad de la industria de la exportación de aguacate para tener mejores condiciones y evitar las actividad delictiva.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, agregó que los 1,500 uniformes, 200 armas cortas, 312 placas y 156 chalecos balísticos entregados, se adquirieron a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y recursos propios de la Policía Auxiliar.

Juan Eulogio Sandoval, director general de la Policía Auxiliar, comentó que esta entrega reafirma el compromiso del Ejecutivo estatal para fortalecer a la institución y a los elementos que la conforman, acción que se suma a las nuevas atribuciones que por ley tienen los 1,718 policías auxiliares distribuidos en los 113 municipios.

“Se continuará trabajando para que los policías estén capacitados y afronten, de manera adecuada, el desempeño de sus funciones en colaboración con otras instituciones”, afirmó el director.

En el evento participaron también el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el fiscal general del estado, Adrián López Solís.

Te recomendamos leer