Por Abundio Molinero

Morelia Michoacán a 14 de septiembre de 2018.- La capital michoacana festejará el 208 aniversario de la Independencia de México entre una gran cantidad de vendedores ambulantes, cierre de calles, banderas de México y mucha seguridad que será proporcionada por la Policía Michoacán lo mismo que por la Policía de Morelia, la Policía Federal, la Secretaría de Marina Armada de México así como el Ejército Mexicano.

Desde este viernes, calles como Vasco de Quiroga, Bartolomé de las Casas, Fray Juan de San Miguel, Humboldt entre otras, fueron cerradas a la circulación con el fin de que sobre ellas, se instalen los vendedores que estarán hasta el próximo domingo al filo de las tres de la tarde cuando termine el tradicional desfile.

Será a partir de las 10 de la noche de este viernes cuando se haga el cierre a la circulación total del Centro Histórico desde el lado oriente en la calle Juan José de Lejarza y Doctor Miguel Silva, hasta la calle de León Guzmán y Andrés Quintana Roo en el lado poniente.

En la zona norte, los autos ya no podrán circular hacia el Centro Histórico desde la calle Santiago Tapia y su continuación 20 de noviembre mientras que en el lado sur, el impedimento para circular será desde Antonio Alzate y su continuación Corregidora.

En total, serán 19 cierres de calles con vallas metálicas mientras que habrá 12 accesos los cuales tendrán arcos detectores de metales y cabinas de rayos x

En el importante evento, también participará Protección Civil Estatal y Municipal los cuales se encargarán de la inspección y verificación de las instalaciones de Gas L.P. de los puestos que venderán alimentos en la zona de comida, mientras que los puestos de socorro estarán colocados en puntos estratégicos.

A decir del titular de Protección Civil Estatal, Carlos Mandujano Vázquez, “su estado de fuerza” estará conformado por 14 ambulancias, 2 de urgencias avanzadas, 2 moto bombas, 2 unidades de apoyo logístico, 4 pick ups y 68 elementos de bomberos y técnicos en urgencias médicas aunque es necesario recordar que los propios bomberos se han quejado de que no hay unidades disponibles para atender emergencias por lo que no se sabe de dónde sacará el titular, tantas unidades para estas fiestas patrias.