InicioJusticiaEn Zamora, logra Fiscalía General sentencia condenatoria de 20 años de prisión...

En Zamora, logra Fiscalía General sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra responsable de Homicidio

Zamora, Michoacán, a 28 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión, en contra de Rafael M., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, ocurrido en el 2019, en este municipio.

Sobre los hechos, se estableció que el 6 de enero del año en cita, el ahora sentenciado arribó a una vulcanizadora en la localidad de Rancho Morelos, sobre la carretera Carapan-Cherán, en compañía de dos personas del sexo masculino, quienes accionaron armas de fuego en contra de Neftalí T., provocándole heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte.

Tras los hechos, los agresores se dieron a la fuga sin embargo, elementos policiales detuvieron a Rafael M., y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora.

Una vez que se integró la Carpeta de Investigación, Rafael M., fue presentado ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y lo vinculo a proceso por su posible relación en los hechos.

En audiencia, luego de que se desahogaron las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez emitió sentencia condenatoria de 20 años de prisión, a Rafael M., además de establecer un pago por concepto de reparación del daño, luego de acreditar su plena participación en los hechos.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la aplicación de la ley.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes