En video, nuevas agresiones al Consejo de Comachuén Aumenta la violencia en esta comunidad de Nahuatzen

181

Por Antonio García García 

Morelia, Michoacán 11 enero 2020.-
Ha sido revelado el video de la comunidad de Comachuén donde los pobladores agreden física y violentamente al hermano de la presidenta del Consejo Ciudadano Indígena de la comunidad, Agustín Gabriel Ruiz.

En el video se muestra la segunda agresión que el segundo Consejo, que tiene un proceso legal ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán para destituir al primer Consejo, el cual está presidido por María Eugenia Gabriel Ruiz y que tiene la legalidad actualmente, ya que los integrantes del consejo alterno han usado la violencia para destituir al actual consejo y han buscado detener los recursos que llegan directamente al consejo.

Cabe señalar que los integrantes del Consejo alterno, entre quienes destacan Utilio Reyes Cruz y Salvador Sebastián Santiago, también agredieron a la actual presidenta que tiene mediadas de protección por dichas agresiones.

Finalmente, señalar que la presidencia municipal de Nahuatzen no ha realizado acciones contundentes para detener este conflicto, que amenaza con el linchamiento de personas.