En tres meses comienza renegociación del TLCAN

231

Ciudad de México a 1 febrero de 2017.-El presidente Enrique Peña Nieto anunció en conferencia que dentro de 90 días comenzará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual dijo es un proceso acordado entre el gobierno mexicano y el estadounidense.

Peña Nieto señaló que este día comenzó una consulta con los sectores productivos del país para establecer los puntos con los que debe conducirse durante las negociaciones con el gobierno de Donald Trump, el cual también realizara una consulta con los empresario de Estados Unidos.

Al cabo de esos 90 días habrá de comenzarse formalmente la negociación para la actualización de nuestro acuerdo de libre comercio. Estamos dando paso a un proceso acordado por el gobierno de Estados Unidos”, dijo Peña Nieto.

El mandatario recalcó que ambos países tienen diferencias, lo que no debe impedir que la relación se lleve con respeto y reconocimiento de la soberanía de cada nación. Peña Nieto dijo que el trabajo de renegociación comercial debe hacerse con base en las coincidencias.

Peña Nieto anunció el relanzamiento del sello Hecho en México, el cual dijo ahora sólo podrá ser plasmado en aquellos productos que cumplan con los más altos estándares de calidad, para que la marca sea un signo de calidad y confianza en todo el mundo.