Puruándiro Michoacán a 24 de junio 2020.-En beneficio de 200 familias productoras de granos, el diputado Humberto González Villagómez y las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hicieron entrega de fertilizantes orgánicos en el municipio de Puruándiro.
En el evento, en el que estuvo el profesor José Esteban Alvarado Ruiz, delegado regional del Bajío de Sedrua, el legislador explicó que la mayor parte de los recursos de estos apoyos los aporta la dependencia estatal de la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con el objetivo de incentivar y atender las solicitudes de los productores de granos que más lo necesitan.
“Con estos apoyos se podrá atender más de 500 hectáreas de granos, que requieren de este fertilizante para hacer producir la tierra y tener mejores producciones, aportando a su vez, al cuidado y preservación del medio ambiente”, sostuvo el diputado por el Distrito de Puruándiro.
En este sentido, el representante del titular de Sedrua, Rubén Medina Niño, explicó que cada paquete que se entregó contiene 18 litros de fertilizante orgánico, mismo que será empleado en cada hectárea, y que su costo es de dos mil 500 pesos, de los que solo pagan los productores 468 pesos, pero en el caso de los beneficiarios de Puruándiro, solo aportan 200 pesos, ya que el resto lo puso el diputado Humberto González.
Expuso que a través de las gestiones que realiza el diputado integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, además de estos apoyos que se bajaron, se están realizando diversos talleres, mediante los cuales se brinda asesoría técnica a los productores, con el fin de apoyarlos a producir en condiciones óptimas sus tierras, al aprovechar los nutrientes en los suelos de sus parcelas.
Humberto González anunció que continuará gestionando este programa ante la dependencia estatal para toda la región, con el objetivo que los trabajadores del campo de los diez municipios de este distrito resulten beneficiados.
Destacó que hasta el momento ya se han logrado llevar los beneficios de este programa estatal a los municipios de Chucándiro, Villa Morelos, Huandacareo y Puruándiro, y que cada una de las solicitudes que le han formulado en este sentido, buscará que se les resuelva mediante los programas de Sedrua.
El legislador refrendó su apoyo total para los trabajadores del campo, así como para aportar y sumar en las acciones que contribuyan al cuidado y preservación de los recursos naturales, al impulsar el uso de fertilizantes orgánicos por un campo limpio y por la protección de la Madre Tierra, lo cual se traduce en beneficio para los productores y sociedad en su conjunto.