Michoacán Informativo

En operativos de la Policía Michoacán son detenidos 105 sospechosos: Gómez Arrieta

Las acciones de la Policía Michoacán permite sacar de las calles más de 10 kilos de drogas, 19 armas y miles de cartuchos de distintos calibres.

Morelia, Michoacán., 17 de septiembre de 2018. – En el combate al crimen organizado y el narcotráfico ni un paso atrás, las acciones preventivas y de reacción se sostienen en las 10 regiones de la entidad, con operativos conjuntos entre Estado y Federación.

“A lo largo de la segunda semana en Parácuaro se detuvieron a dos objetivos delincuenciales, sujetos que se autodenominaban jefes de plaza o cabecillas, entre esto esta El Many Carrillo y La Fresa, ligados a la ola de violencia que se vivió en días pasados en ese municipio”, comentó el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.

Añadió que “gracias al despliegue operativo permanente que hay en las 10 regiones también se sacaron de las calles 19 armas, entre fusiles y armas cortas, 53 cargadores y más de mil 200 cartuchos útiles, 5 kilos de marihuana, más de 5 kilos de cocaína y 337 gramos de metanfetaminas. Drogas ilícitas que se pusieron a disposición del Ministerio Público para que sean destruidas”.

Bajo el liderazgo del mando policial, la Policía Michoacán recuperó 41 vehículos con reporte de robo, tres tractocamiones, 12 motocicletas, se incineraron 5 mil 370 plantas de marihuana y cumplimentaron dos órdenes de aprehensión.

Gómez Arrieta también comentó que en los últimos tres años se ha logrado incrementar el número de personas que son puestas a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la participación de hechos con apariencia de delito, lo mismo que prevenir accidentes o hechos violentos al remitir más personas en estado de ebriedad o drogados a Barandilla.

El subsecretario sostuvo que “al dividirse la seguridad en regiones nuestra capacidad de reacción se ha eficientado, las detenciones han ido en incremento y también ha favorecido la confianza que depositan sobre nosotros los ciudadanos, solo en esta semana se logró detener y llevar ante el Ministerio Público a 105 sospechosos.

Además de que mil 42 fueron remitidos a Barandilla porque estaban conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo a ellos y quienes los rodean, o por estar bajo el influjo de alguna droga”. Finalizó.

Te recomendamos leer