En la pandemia, el PRD Michoacán se solidariza con los diversos sectores de la sociedad

113

Aquí actuamos con responsabilidad social, no con oportunismo político: Juan Bernardo Corona

El Senador, Antonio García, propone Plan Integral Emergente al rubro productivo

Transportistas ofrecerán servicio gratuito a los profesionales de la salud

Morelia, Michoacán, a 28 de Abril de 2020.-En congruencia con sus principios y valores, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se solidariza con los diferentes sectores de la sociedad en esta pandemia del COVID-19.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, afirmó que el PRD durante más de 30 años, ha abanderado las causas más nobles y hoy no ha sido ajeno a la situación que se vive en México y en nuestro estado.

Al emitir el posicionamiento semanal, Corona Martínez declaró que sin el afán de protagonismo político y sin ser oportunistas, el PRD ha desarrollado diversas acciones que tienen la finalidad de coadyuvar con las autoridades estatales y ser solidarios con las familias michoacanas.

En su intervención, el Senador de la República y presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara alta, Antonio García Conejo, refirió que las ramas económicas como el turismo, el comercio, servicios y artesanal, son las más afectadas por esta pandemia, por lo que se está proponiendo desde el Senado un Plan Integral Emergente para su reactivación.

García Conejo pidió una mayor coordinación entre la Federación, Estado y Municipios, por lo que exhortó al Gobierno de la República que  haga un Plan Integral Emergente, evitar esfuerzos aislados y no dividirnos como país, “no podemos escatimar esos recursos, se deben aplicar donde más se requieren”, dijo.

Por su parte, Baldemar Melchor Sánchez, Secretario General de Coalición de Coaliciones de Transporte del estado, anunció que se ha emprendido un plan para ofrecer gratuitamente el servicio de transporte a los profesionales de salud, médicos, enfermeras, doctoras, doctores, camilleros.

“Nosotros vamos a llevarlos a su casa, a su trabajo, en apoyo y reconocimiento a todo lo que ellos hacen; tenemos representación en 22 municipios  y acordamos con cada uno de nuestros dirigentes dejar un número de teléfono para que con toda confianza  el personal de salud nos hable”, expresó Baldemar Melchor.

Asimismo, Verónica Naranjo Vargas, secretaria de Equidad y Género del CEE-PRD, puntualizó que se han elaborado 2 mil caretas de protección para evitar  la transmisión del  coronavirus, y se han entregado 500 en diversos hospitales en Morelia y Uruapan, así como 10 mil cubrebocas.

De igual forma, Verónica Naranjo, hizo un llamado al Gobierno Federal para que reconsidere y reoriente el presupuesto que se recortó a los albergues y refugios de atención a la mujer, esto debido a que durante la pandemia ha crecido la violencia hacia este sector.