En el GPPT todos los diputados tenemos la libertad de pensamiento y a ninguno se le coarta esa libertad y todos somos los únicos responsables de lo que presentamos, aseguró la diputada petista.
Morelia, Michoacán a 7 de mayo del 2020.- En el Partido del Trabajo (PT) y en la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado de este instituto político, se respetan los Derechos Humanos, por lo tanto, también los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres y actuaremos siempre con la convicción de ayudarlas propiciando las condiciones que mejor les convengan, así lo señaló la diputada Brenda Fraga Gutiérrez.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, señaló que en este instituto político siempre se privilegiarán los derechos de las mujeres y pugnará en todos los sentidos y desde todas sus trincheras por el bienestar y una mejor calidad de vida de las mismas.
“Nuestros valores como petistas han estado siempre bien definidos, vamos a estar del lado de las mujeres en todo momento, trabajamos para ello y desde luego que hay temas en los que habrá versiones encontradas, por diferentes formas de pensar, sin embargo el objetivo y la finalidad de las acciones de todos los actores petistas es el mismo, el bienestar de las mujeres”, añadió.
La legisladora local, Brenda Fraga indicó que siempre han respetado y han estado con los tratados internacionales en temas como el derecho de decisión y libertad de las mujeres, por lo que reiteró que el trabajo del PT ha sido encaminado a la protección, vigilancia y respeto de los Derechos Humanos de cada individuo a decidir sobre su cuerpo.
De igual forma, la diputada local y coordinadora del GPPT recalcó que cada integrante de la fracción tiene libertad absoluta de presentar iniciativas, puntos de acuerdo, exhortos o posicionamientos “y es responsabilidad de cada uno o una lo que presenta ante la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política o ante el Pleno”.