En el despliegue de Tlalpujahua se aseguró a dos en posesión de droga y equipo táctico

Los implicados también traían gorras con siglas pertenecientes a un grupo delincuencial.

Tlalpujahua, Michoacán, a 07 de octubre de 2021.- Resultado del despliegue operativo que hay en este municipio entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) se logró el aseguramiento de dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, así como hierva verde seca al parecer marihuana y equipo táctico.

Los oficiales de la Policía Michoacán realizaban labores operativas en conjunto con personal de la GN y las autoridades municipales, cuando detectaron a los implicados a bordo de un vehículo, quienes al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, dándoles alcance más adelante, por lo que se procedió a realizarles una inspección.

Una vez efectuadas las tareas correspondientes, a los ahora detenidos les fueron encontrados entre sus pertenencias las varios envoltorios con las mencionadas drogas, además traían equipo táctico de la extinta Policía Federal, así como gorras con siglas pertenecientes a un grupo delincuencial, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias de Ley.

La SSP hace un llamado a denunciar de manera inmediata cualquier hecho ilícito que atente en contra de la tranquilidad de las y los michoacanos. Igualmente, recalca que el dispositivo de seguridad en esta región se mantiene vigente de manera permanente a fin de evitar hechos de violencia.