En el deporte ráfaga, La Chikis sigue haciendo historia

Sexto lugar en Maxibaloncesto

Tercer lugar en los Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2021.- Conocida en el medio del deporte ráfaga como “La Chikis”, Jacqueline Valdez Aguilar, regresó a Morelia su ciudad natal “con la satisfacción de la participación; con revolucionada pasión por el básquetbol y con el mensaje a los amantes de este deporte, de que nunca hay que bajar la guardia”.

La Chikis, participó en el Torneo Nacional de Maxbaloncesto que se llevó a cabo en la Ciudad de México del 11 al 15 de noviembre, en la categoría 39 y más femenil donde junto con su equipo alcanzaron el sexto lugar de 27 equipos.

En sencilla platica con #LaBigotona de #Madero 63 y #Michoacán Informativo, La Chikis nos compartió que en este acontecimiento, se registraron detalles ajenos a los participantes que afectaron a su equipo, sin embargo y en actitud positiva destacó que, “estamos con la mentalidad de que mejoraremos el papel que hicimos este año y con seguridad llegaremos a finales”.

“Vamos a seguir disfrutando del deporte ráfaga que nos apasiona y no hay críticas, solo ganas de continuar impulsando esta actividad entre nuestros niños y jóvenes ´porque en mi opinión, es la mejor manera de alejarlos de vicios y actividades delictivas además claro, de que se desarrollen con una vida sana de cuerpo y mente”, dijo.

En el caso de los 49 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2021 que se llevó a cabo del 14 al 18 de noviembre en Oaxtepec, Morelos, compartió que lograron el tercer lugar y que seguirán empeñándose en continuar con su preparación para mejorar esta marca.

Cabe señalar que La Chikis, es coordinadora de la Unidad Deportiva Santiaguito del IMCUFIDE en donde con su ejemplo, promueve la actividad física y el deporte pero además, desempeña un trabajo que tiene que ver con su pasión, remató.