En diversas acciones operativas, SSP localiza a tres personas víctimas de extorsión virtual

Los agraviados fueron encontrados en los municipios de Jacona y de Pátzcuaro, respectivamente. 

Morelia, Michoacán, a 6 de octubre de 2021.– Como resultado de la implementación de diversos dispositivos de búsqueda en los municipios de Jacona y de Pátzcuaro, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron a tres personas –dos de ellas menores de edad-, víctimas de extorsión virtual.

Una movilización llevada a cabo por los oficiales de la Policía Michoacán permitió la ubicación de Alejandra N., quien se resguardaba al interior de un inmueble que está en el tramo carretero Jacona-Jiquilpan, lugar al que se había dirigido luego de recibir diversas amenazas vía telefónica.

Por su parte, dos adolescentes de 16 y 17 años respectivamente, fueron encontrados en el municipio de Pátzcuaro mientras caminaban sobre una brecha en dirección a la localidad de Cerro Blanco, los cuales llegaron hasta ahí también mediante amenazas por celular.

De manera inmediata los policías les brindaron la atención necesaria a los agraviados para posteriormente dar vista a la autoridad competente, así como a sus familiares.

La SSP pone al servicio de los michoacanos la línea de emergencias 911 para denunciar cualquier delito, o bien de manera anónima al 089.