En comisión aprueban que Ignacio Hurtado sea el presidente del IEM; ahora pasará la propuesta a la aprobación del CG del INE

13

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2020.-Los integrantes de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE aprobaron por unanimidad que sea designado Ignacio Hurtado Gómez como consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Ahora se presentará este dictamen al Consejo General del Instituto Nacional Electoral para que en sesión pueda aprobar esta designación.
En esta 13ª sesión extraordinaria urgente de la citada comisión, que inició a las 19:00 horas, se presentaron dos proyectos de acuerdo:
1.-Proyecto de acuerdo del Consejo General Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba la designación de la Consejera o Consejero Presidente del Organismo Público Local de Durango, de las Consejeras o Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales de Campeche, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Sonora y de la Consejera Electoral del Organismo Público Local de San Luis Potosí.
2.-Presentación y aprobación, en su caso, del proyecto de acuerdo del Consejo General Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba la designación de las Consejeras o Consejeros Presidentes de los Organismos Públicos Locales de Michoacán y Nayarit.
Ignacio Hurtado Gómez ha sido asesor de la Junta Local del entonces Instituto Federal Electoral; secretario general del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán; magistrado presidente del TEEM, y secretario del Instituto Electoral de Michoacán. Además de ejercer la academia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.