InicioDiputadosEn atención a pacientes Covid-19 que llevan el proceso en sus casas,...

En atención a pacientes Covid-19 que llevan el proceso en sus casas, la Secretaría de Salud se quedó corta: Baltazar Gaona

Por Roberto Carlos Guevara

Morelia Michoacán a 1 de febrero de 2021.-A la par de uso obligatorio del cubrebocas, hay otras medidas para apoyar a los ciudadanos enfermos de Covid-19 que el gobierno estatal y la Secretaría de Salud han dejado de lado, señaló Baltazar Gaona García, diputado del Partido del Trabajo (PT) por el distrito de Tarímbaro.

Dentro del ámbito político, dijo, hay quienes sostienen que el uso del cubrebocas es algo personal y que tiene que ver con el compromiso ciudadano de cuidarse a sí mismo y cuidar a los demás, y hay otros cuya visión de no utilizar ese aditamento debe ser sancionado.

En su opinión, agregó, el uso del cubrebocas debe ser obligatorio para todos, pues más allá de la multa, un llamado de atención o el arresto, lo que está en riesgo es la vida.

Gaona García indicó que ante la pandemia es menester replantearse qué se ha hecho como sociedad, “cómo nos hemos comportado”, y es que, subrayó, es necesario analizar, como sociedad, cómo se ha tratado la convivencia social, el respeto entre unos y otros, porque usar el cubrebocas “es respetar mi vida y respetar la vida de los demás”.

Quienes han tenido la experiencia de estar enfermos de Covid-19, como él, saben que se vive angustia, preocupación, “porque no conocemos bien esta enfermedad, y si todo eso se puede evitar usando el cubrebocas, pues a usarlo”, aseveró.

Consciente de que la pandemia ha pegado a muchos ciudadanos, Gaona García destacó que ante esa realidad y a la par de la obligatoriedad de usar el cubrebocas es preciso llevar otras medidas de apoyo a quienes padecen esa enfermedad que el gobierno estatal y la Secretaría de Salud han dejado de lado.

En este sentido mencionó que hoy es indispensable que la Secretaría de Salud tome cartas en el asunto y regule los hospitales particulares porque algunos de ellos están cobrando hasta 500 mil pesos nada más pro el ingreso y las cuentas se vuelven impagables.

Agregó que hay muchos ciudadanos que llevan el proceso de la enfermedad en casa, y carecen de dinero para los medicamentos, el oxígeno y no hay nadie que los trate, “ni se ve que la Secretaría de Salud los apoye”.

Sugirió que debería haber brigadas que apoye a quienes están convalecientes en su casa, que les den tratamiento adecuado y estén al tanto de su evolución, “aquí la Secretaría de Salud se está quedando muy corta”.

“Tenemos un gobierno estatal al que año con año se le autorizan entre 3 mil 500 y 4 mil millones de pesos y ahorita es cuando se ocupa ese dinero para atender esos casos, pero parece ser “que no tenemos Secretaria de Salud y que la ciudadanía no le interesa al gobierno del estado”.

Lo que falta, dijo, es voluntad para que la Secretaría de Salud este al pendiente de lo que necesiten los ciudadanos que convalecen en sus domicilios.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes