En 2016 michoacanos enviaron 2 mil 700 millones de dólares por remesas:Antonio Soto

234

Morelia Michoacán a 1 de febrero de 2017.-La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (SEDECO) aún no cuenta con el reporte preciso de la cantidad de remesas que los migrantes michoacanos enviaron a Michoacán en los últimos 8 días por temor a pagar un futuro arancel.

Antonio Soto Sánchez, titular de SEDECO, explicó que el gobierno de Michoacán se mantiene atentó ante lo que llamó como “los anuncios desconcertantes” que ha realizado en los últimos días el presidente estadounidense Donald Trump, contra la comunidad migrante.

El funcionario estatal mencionó que será en los próximos días cuando el área a su cargo concentre toda la información de las principales instituciones financieras que existen en el estado y que son utilizadas para el envío de dólares por los migrantes michoacanos.

Sin embargo, Soto Sánchez reconoció que entre las familias de los migrantes sí está presente el temor de que el gobierno norteamericano cobre un arancel por el envío de remesas.

“Lo que tenemos es que ante todos los anuncios desconcertantes que está haciendo el gobierno de los Estados Unidos, la gente está con el temor de que no le vayan a cobrar un arancel, por lo que prefieren mejor mandar dinero para no pagar”, señaló.

Agregó que SEDECO aún no cuenta con el total de remesas enviadas por pánico debido a que éstas se realizaron en los últimos 8 días.

Indicó que en 2016, los más de 4 millones de michoacanos que radican en Estados Unidos enviaron al estado un total de 2 mil 700 millones de dólares por remesas, lo que significó un 300 millones más con respecto al 2015.