Por Antonio García García
Morelia, Michoacán a 7 de agosto de 2018.- Los empresarios michoacanos estarán vigilantes de las nuevas autoridades electas, para que se cumplan los programas y propuestas que prometieron durante campaña.
Así lo advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Agustín Arriaga Diez, y la presidenta estatal de la Confederación Patronal de México, Lydia Nava Vázquez.
Agustín Arriaga comentó que además pedía a los ediles y diputados electos un gobierno cercano a la ciudadanía y que mantengan un diálogo directo con sus gobernados o representados; “solicitamos trabajo, creatividad e innovación”, acentuó.
Lydia Nava explicó que la COPARMEX pedirá un acceso irrestricto a la información para poder revisar durante los próximos tres años los logros de las autoridades y para ofrecer al término de la función pública elementos a la ciudadanía para evaluar el desempeño de los hoy electos; “los ciudadanos debemos tomar el rol de evaluadores”, acotó.
Y en torno a la próxima presidencia de Andrés Manuel López Obrador, la líder empresarial comentó que también se le inspeccionará su mandato, pero en especial se le instará a que cumpla con las propuestas coincidentes con este organismo empresarial, como la creación de un Consejo Fiscal Independiente.
Además y sobre la creación de la figura de Coordinador de Gobierno Federal por Estados, la empresaria comentó que está de acuerdo con la revisión de las estructura de las delegaciones federales y con la eliminación de algunas, aunque argumentó que la eliminación de las oficinas federales no debe atentar contra la autonomía federalista de las entidades; “se deben eliminar algunas por motivo de ahorro presupuestal”, cerró.