Empoderaremos liderazgos para el 2021: Nueva Esperanza

63

• No buscamos confrontar al partido que hemos construidos

• Un engendró del demonio no puede regresar a dirigir al SNTE

Morrelia, Mich., a 10 de Abril de 2019.- La dirigencia del Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezada por René Bejarano Martinez, realizó diversos encuentros con la estructura estatal michoacana para evaluar avances, proceso de afiliación, trabajos de gestión social, talleres de formación y cursos de nuevos liderazgos.

Acompañado por Virginia Cendón Mata, enlace nacional en Michoacán de Nueva Esperanza, el profesor Bejarano se reunió con las estructuras de los distritos federales 11 y 12, con cabecera en Morelia y en el Distrito 7 en Coeneo para continuar con la evaluación del trabajo realizado en los últimos meses.

Sin embargo, destacó que esta gira de tres días por Michoacán y Jalisco es para fortalecer el trabajo de la 4-T e impulsando el proyecto del Buen Vivir y generar la unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda, además de promover la afiliación a Nueva Esperanza.

Más adelante, consideró que la izquierda en Michoacán tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura en los comicios del 2021 y a su vez, la mayoría de Dioutaciones locales y de los 113 ayuntamientos.

Tras asegurar que el Movimiento Nacional por la Esperanza nació hace 15 años y actualmente no aspira a convertirse en partido político, sino a trabajar en fortalecer la base social de Morena y que la gente siga dando su apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Después vaticinó que los comicios del 21, será una competencia importante porque habrá elecciones en 31 entidades y estará en juego 15 gubernaturas, Diputados federales, legisladores locales y presidencias municipales, pero el PRD, no repetirá en el gobierno de Michoacán.

Bejarano aseguró que Nueva Esperanza tiene presencia en los 113 municipios dé Michoacán y con liderazgos jóvenes y gente con experiencia bajo la coordinación de Virginia Cendón, quienes han realizado un trabajo a raz de piso.

Un fin de este trabajo es empoderar liderazgos identificados plenamente por la gente y que puedan ser candidatos, aunque habrá quien tenga poder y presencia, pero que no podrá aspirar a encabezar una candidatura, porque serán los propios ciudadanos a través de encuestas, los que elijan y decidan a quien quieren ver en las boletas en el 2021.

Pero cerró, la decisión final la tienen los michoacanos y aunque mi padre es de Uruapan, no soy el indicado para dar nombres ni propuestas, eso es prematuro. Ni tampoco es mi papel ni debo hacerlo, esa decisión es de los michoacanos.