Eligen terna para la presea “Amalia Solórzano Bravo 2022”

76

Morelia, Michoacán a 28 de junio 2022.- Tras el voto libre de las y los integrantes del Consejo General para la Entrega de la Condecoración “Presea Amalia Solórzano Bravo” en su edición 2022, se realizó la selección previa de las candidaturas que serán presentadas ante Cabildo, para que en sesión ordinaria se defina quién será la merecedora de tan distinguida condecoración.

Al respecto, la directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Gretel Castorena Escalera, dijo que al cierre de la convocatoria emitida por el Gobierno de Morelia, a través del Instituto que dirige, se recibieron 10 propuestas, de las cuales 7 fueron de personas físicas y 3 de asociaciones civiles.

Durante la sesión, se recordó la existencia de la plena libertad y transparencia de elección de las y los miembros del Consejo General, quienes luego de estudiar a detalle cada una de las propuestas sin ningún tipo de influencia política o de otra índole, seleccionaron a través del voto a las personas y organizaciones que consideraban la mejor opción.

Asimismo, se resaltó la gran respuesta de las morelianas, organizaciones civiles e instituciones a la convocatoria de la presea, la cual, es de suma importancia para el municipio pues a través de la condecoración se reconoce la lucha por los derechos de las mujeres y trayectoria a favor del bienestar social.

Cabe recordar que la “Presea Amalia Solórzano Bravo” será entregada el 10 de julio en Sesión Solemne de Cabildo, por el presidente Alfonso Martínez Alcázar.