El uso de cubrebocas debe de seguir siendo obligatorio en espacios cerrados: Elías Ibarra

61
Print Friendly, PDF & Email

“Morelia Michoacán a 10 de septiembre de 2022.- El uso del cubrebocas en Michoacán continuará de manera obligatoria en espacios cerrados, ya que aún no es el momento de eliminarse, consideró el titular en Salud Estatal, acotó Elías Ibarra Torres.

Apenas unas semanas atrás el edil moreliano Alfonso Martínez Alcázar planteó la necesidad de valorar la erradicación en Morelia de este accesorio usado para prevenir el COVID-19.

Desde que inició la pandemia en el año 2019 a la actualidad, el funcionario resaltó que el Coronavirus continúa siendo un riesgo para los michoacanos, ya que más de 400 mil personas, en todo el estado, continúan sin vacunarse, así como los enfermos de hipertensión, diabetes y complicaciones respiratorias.

Asimimo, informó que la pandemia en la entidad se mantendrá en los próximos 2 meses a la baja, sin embargo, precisó que en cualquier momento podría presentarse otra variante o subvariante del COVID-19.

“Aún no es el momento para poder quitar el cubrebocas de espacios abiertos, si tú ves que no se respeta del todo en los espacios cerrados. En los espacios abiertos ya se retiró, solo falta en los espacios cerrados”, señaló el funcionario estatal.