Michoacán Informativo

El recorte de los programas a las mujeres es atentar contra la vida: Adriana Hernández

Morelia, Michoacán a 27 de febrero de 2020.-El Gobierno de la República no cumple sus compromisos y abandona a las mujeres con los recortes y eliminación de los programas que fueron diseñados para atender sus necesidades en todos los rubros de la sociedad.

La diputada priísta, Adriana Hernández Íñiguez lamentó que las políticas públicas del Gobierno Federal están enfocados en programas sociales con enfoques electorales, desprotegiendo a los sectores más vulnerables y poniendo en riesgo tanto la salud, vida e integridad de las féminas que, hoy en día, luchan por ser escuchadas y no violentadas, inclusive para que no sean encontradas muertas.

“Quien juega con la vida de las personas, no tiene ni siquiera un nombre que ponerle”, enfatizó la parlamentaria al puntualizar que los programas que tuvieron recorte:
– Protección y la defensa de los derechos humanos
– Política de igualdad de género en el sector educativo
– Apoyo para la prevención y prevención del VIH
– Programa de apoyo al empleo
– Apoyo económico a viudas de veteranos de la Revolución Democrática
– Programas para promover la protección de los derechos humanos y la no discriminación

Mientras que los que se eliminaron:
– Programa para la inclusión y la equidad educativa en la SEP
– Estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras
– Programa para la inclusión y la equidad de género
– Programa de educación media superior y superior respecto a género
– Promoción de respeto a los derechos humanos y atenciones a víctimas de delito
– Promoción de la protección de los derechos humanos para prevenir la discriminación

A lo anterior, enfatizó que desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se está pidieron que los 2 mil millones de pesos que se quitaron de los programas para la mujer, se integren en el presupuesto del 2021, además de que se homologue el feminicidio en las 32 entidades y que no prescriban los delitos sexuales en contra de las niñas, los niños, los adolescentes y las mujeres.

En cuanto al propio partido dijo, y toda vez que también debe haber solidaridad en el tema, que todos los candidatos se acrediten en la capacitación en materia de género y que ningún militante involucrado en violencia de género tenga un castigo en materia penal y que la Comisión de Justicia Partidaria no permita que aspire a ningún puesto de elección popular en los procesos electorales.

“Estamos haciendo lo propio dentro del partido, no lo criticamos y exigiendo al Gobierno Federal, sino también nosotros estamos haciendo nuestra parte y seguir trabajando mucho en el respaldo de las mujeres”, agregó.

Si bien reconoció que en la administración de Enrique Peña Nieto hubo errores, Hernández Íñiguez señaló que se concretaron logros a favor de las mujeres.
– Se etiquetó recursos a los programas de equidad de género
– 47 mil millones de pesos para promover la igualdad y se aprobó la paridad de género en candidaturas
– Se construyeron 480 mil cuartos rosas para abatir el hacinamiento y proteger a las mujeres víctimas de violencia sexual
– Se atendieron 2.1 millones de mujeres y 200 mil hijos en situación de violencia
– Se beneficiaron 3.7 millones de féminas microempresarias beneficiadas con el campo

Te recomendamos leer