El pri acompañara a los campesinos de México, ante los recortes al presupuesto para el campo y el desmantelamiento de programas: Alejandro Moreno

43

Las familias campesinas están preocupadas por los recortes “brutales” de más de 20 mil millones de pesos al sector agropecuario y por la desaparición de programas y apoyos para jóvenes y mujeres del campo, dijo el Presidente del CEN del PRI.

El Partido será un partido firme, crítico, combativo y competitivo, que levante la voz, y que acompañe a la CNC. “Si hay que convocar a la movilización social, ahí estará el PRI”, expresó.

Al clausurar el 81 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina, se comprometió a convocar a los legisladores federales del Partido a trabajar en una agenda conjunta con la CNC para defender al agro mexicano.

Guadalajara Jalisco a 28 de agosto de 2019.-Al clausurar el 81 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en esta ciudad, el Presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que, ante los recortes al presupuesto y el desmantelamiento de los programas federales para el campo, “vamos a acompañar con todo a los campesinos de México”.

Denunció que las familias campesinas están preocupadas porque este año se realizaron recortes “brutales” de más de 20 mil millones de pesos al agro y se desaparecieron programas y apoyos para jóvenes y mujeres del campo, aunado a que hay un subejercicio de más de 140 mil millones de pesos. Por eso, exigió que esos recursos se vayan al campo.

Acompañado por el Presidente de la CNC, el diputado federal Ismael Hernández Deras, y el Presidente del CDE del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, dijo al Presidente y al Gobierno de la República que el PRI será un partido firme, crítico, combativo, competitivo, que levante la voz, y que acompañe a la CNC. “Si hay que convocar a la movilización social, ahí estará el PRI. Vamos a acompañar con todo a los campesinos de México”.

En esta ocasión, el Congreso Nacional Extraordinario de la CNC se celebró con motivo de los cien años de la muerte del General Emiliano Zapata, y con el lema: “Justicia para el Campo, Desarrollo para México”, y en ese marco Alejandro Moreno, además de exigir la liberación de los recursos para el campo, para beneficio de los campesinos, se comprometió a convocar a los legisladores federales del Partido a trabajar en una agenda conjunta con la CNC para defender al agro mexicano.

Asimismo, dio a conocer que se impulsará la construcción de alianzas en el Congreso de la Unión para que no se afecte el presupuesto del campo para el próximo año.

Ante dirigentes de las Ligas de Comunidades Agrarias de todos los estados de la República, así como ante los ex gobernadores de Jalisco y Nayarit: Guillermo Cosío Vidaurri y Celso Humberto Delgado, respectivamente, el Presidente del PRI, Alejandro Moreno, consideró que en el campo de México es donde están los mayores retos de desigualdad y pobreza. “En muchas comunidades rurales, en zonas indígenas, existen ingresos precarios. Son los grandes retos para nuestro país”, dijo.

Los hombres y mujeres del campo, expuso, necesitan el apoyo del gobierno para la semilla, para la siembra, para fertilizantes, créditos y tener seguro agropecuario contra desastres.

Argumentó que “eso es lo que quieren los campesinos. Vamos a estar con ustedes, los vamos a acompañar y juntos lo vamos a lograr, vamos a hacer que el gobierno federal entienda que se les cumple a los campesinos o se les cumple a los campesinos”.

Por su parte, el Presidente de la CNC, Ismael Hernández Deras, expresó que la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano “es la dirigencia más legitimada que hemos tenido” y cuenta con la calidad moral para convocar a la unidad del Partido. Dijo que respetando la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, “nuestros liderazgos colaboraron para tener una jornada electoral interna histórica”.

Puntualizó que la militancia cenecista -que es la más estable del PRI-, se mantiene unida y trabajando con inclusión, humildad, respeto y generosidad política. “Queremos acompañamiento, para encabezar las demandas de los campesinos de todo el país”, remarcó.

Asimismo, agregó: “desde aquí le decimos al Presidente de la República, al gobierno federal, que si tenemos que tomar la ruta de confrontar nuestras ideas en las calles, en la carreteras, lo vamos a hacer. Vamos a dar la batalla, para que se recuperen los programas productivos para el campo. No queremos migajas, y no queremos ninguna dádiva que no nos haga sentir productivos y dignos para seguir ofreciendo los productos para las mesas de las familias mexicanas”.