Por Roberto Carlos Guevara
Morelia Michoacán a 1 de marzo de 2024.- En un emotivo discurso, Octavio Ocampo, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocó a la acción conjunta de mujeres y hombres para respaldar a candidatas Araceli Saucedo y al candidato Beto Lucatero que encabezarán la lucha por el Senado de la República y las diputaciones generales en Michoacán.
El llamado a la defensa de la democracia y las instituciones fue enfático, señalando la amenaza percibida por el actual gobierno en México.
Ocampo destacó la importancia de respaldar a las “comandantas” y “comandantes” que liderarán la contienda electoral, como la querida amiga Araceli Saucedo y el amigo Beto Lucatero.
El líder del PRD resaltó la determinación de millones de mexicanos en Michoacán y a nivel nacional, comprometidos a dar batalla y a salvaguardar las instituciones construidas con esfuerzo a lo largo de los años.
“Estamos decididos a no dejar solos a quienes liderarán esta lucha. Aquí, en Michoacán y en todo el país, somos millones dispuestos a respaldar y acompañar a nuestras candidatas y candidatos”, enfatizó Ocampo.
Aseguró que el ejército conformado por mujeres y hombres llevará consigo el compromiso de defender la democracia y contrarrestar las amenazas que perciben ante la gestión gubernamental actual, la cual calificó de ineficiente.
El líder partidista afirmó que Araceli Saucedo y Beto Lucatero y las candidatas y candidatas a diputadas federales no están solos, contando con el respaldo de los partidos y la mayoría de la población michoacana.
Concluyó su discurso instando a la unidad y destacando la determinación de llevarlos al Senado de la República.