El PRD Michoacán se pronuncia a favor de energías sustentables

123

El desafío es producir energía más económica y que no contamine el medio ambiente: Juan Bernardo Corona

Lamentable, que el Gobierno Federal inhiba la inversión en este rubro

Acertado que los Gobernadores fijen  postura en contra del Decreto presidencial

Morelia, Michoacán, a 23 de Mayo 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de la generación de energías sustentables, más económicas y amigables con el medio ambiente.

Juan Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD, lamentó la actuación del Gobierno de la República, al publicar el Acuerdo por el que se emite la Política de confiablidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, porque frena la inversión en energías limpias.

El dirigente partidista consideró que en un mundo globalizado, México debe evolucionar, producir energías más económicas y que no perjudiquen el medio ambiente, contribuir a frenar el cambio climático.

Corona Martínez, respaldó la postura de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, así como de los Gobernadores, entre ellos, el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de echar atrás el Acuerdo Presidencial porque frena la inversión en energías limpias.

El presidente del CEE-PRD, abundó que el Decreto Presidencial es arbitrario para el país porque está lejos de las demandas de los consumidores de tener energía limpia, suficiente y a precio accesible, pero además, se incumple con los compromisos internacionales en los que México está inscrito de desarrollar energías renovables, como el Acuerdo de París.

Es importante recordar que los Gobernadores de Nuevo  León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Jalisco y Colima, formaron un frente común para solicitar al Gobierno Federal la cancelación del Acuerdo Presidencial, porque inhibe las energías limpias.