El neoliberalismo avanzó en la destrucción de los derechos de los trabajadores: Juan Pérez

33

Morelia Michoacán a 30 de octubre del 2020.-El consejero estatal de Morena, Juan Pérez Medina, señaló que es respaldado por los trabajadores, los líderes sociales y sindicales en su legítima aspiración de ser el abanderado a la gobernatura del partido guinda el próximo año.

El morenista aclaró que ha trabajado hombro con hombro con las organizaciones sociales desde hace 30 años, “hemos interactuado en la lucha social, política y sindical, sobre todo ahí, porque es donde nos hemos desempeñado. Hemos mantenido los esfuerzos por mantener viva la esperanza y lograr el cambio social que el país necesita y reclama”.
Recordó, “que está en lucha social desde que se formó la coordinadora nacional sindicalista y después la coordinadora sindical primero de mayo, ahí nos volvimos a encontrar con muchos de nuestros compañeros. También estuvimos presente en el nacimiento de la CNPA, que en su momento aglutinó a muchos estados de la república que iban del norte al sur. Ahí estuvieron representados amplios sectores del campo y de la ciudad. Posteriormente vinieron distintas organizaciones que se conformaron alrededor de la lucha campesina que apoyaron al movimiento democrático de los maestros”.
Precisó que él fue de los iniciadores de la lucha magisterial en la entidad: “el primer objetivo fue el mejoramiento de la vida de los maestros y la democratización de la vida del magisterio”, acotó.
Expresó que la lucha de los sindicatos se mantiene porque es necesaria, “el neoliberalismo avanzó en la destrucción de los derechos de los trabajadores, contratos a prueba, contratos en blanco, sindicatos patronales, el outsourcing, es decir la subcontratación, criminalizaron a los sindicatos independientes. Se atacó a sindicalismo independiente en el país; celebro que los sindicatos independientes nos apoyen en esta lucha”.
Destacó que el sindicalismo de las mujeres ha apuntalado la lucha de todos los sindicatos y puso como ejemplo a Federica Resendi representante de la Federación Sindical Mundial para México en el capítulo de las mujeres; “ella peleará la candidatura de Morena a la gobernatura en San Luís Potosí e irá en contra del neoliberal de Esteban Moctezuma que pretende usar el nombre de Morena”.