Michoacán Informativo

El Mirón

Por: Casimiro Mirafuerte Betetas

S.O.S.

Morelia, Michoacán a  4 de agosto de 2017.-En buena onda, a todos los suspirantes a las candidaturas de diputados y presidentes municipales rumbo al 2018, les envío el presente S.O.S. Empiezo por el gusto especial de políticos y gobernantes de estar rodeados de aplaudidores que les ríen la gracia y les aseguran que son los más chingones del planeta y obvio, hacen enemigos a quienes les dicen la neta cuando la cagan, situación que no es esporádica sino frecuente.

S.O.S., ¡suspirantes, no crean en los aplaudidores!, la situación no va a estar fácil para ninguno de ustedes píntenle del color que quieran para  n i n g u n o  será fácil, y a los aplaudidores pónganlos mejor a trabajar, sí a trabajar, a hacer cada quien su tarea, eso les va a servir más que provocar al pueblo porque sí, esta práctica les ofende porque saben que los sueldos de los aplaudidores son pagados con la lana del pueblo.

Bueno y pos la neta para esto de los aplaudidores, me inspiré en la columna que publica en la Voz de Michoacán Jesús Silva-Herzpog Márquez que denominó “La política de la humillación” donde narra lo que periodistas estadounidenses dieron fe en torno a una reunión de gabinete del presidente de E.U. Donald Tump quien se auto alabó por su trabajo y enseguida invitó a sus colaboradores a opinar.

Ahí, ahí, estuvo el vergonzoso desmadre porque se sobrevino en cascada una serie de adulaciones con “gracias por la oportunidad; gracias por la bendición; gracias por su liderazgo; gracias por su visión; gracias por su valentía y su patriotismo”.

Entre otros detalles el columnista opinó que, “para colaborar con Trump, hay que estar dispuesto a defender lo indefendible y recibir la vejación como un servicio a la patria. Gracias presidente porque sus magníficos insultos lleguen hasta la pequeñez de mi existencia, esa ha sido una de las grandes bendiciones de mi vida”.

Y como no creo que mi opinión trascienda hasta esos horizontes, solo por desahogo desde aquí le mando una porra mexicana a Trump y a nuestros suspirantes a ser candidatos les recomiendo que basta de aplaudidores dispuestos a tales vejaciones que en estos tiempos se hacen una plaga con ensayadas sonrisas, imitadas palmadas en el hombro y utilizando a Dios en cada frase que emiten en fin, puras mamadas.

En serio para la sociedad en general, para el pueblo pues, ver a políticos, gobernantes, diputados o cualquier funcionario rodeado siempre de aplaudidores, chofer, asistente, sopla nucas y secretaria (o) particular, no los hace ver más importantes, más chingones, más acá, no, no, no, eso encabrona, entristece y agüita, créanlo y decidan.

La industria de la venta de plazas

Para mucha, mucha gente, es conocido que desde hace muchos años, ha habido tráfico de plazas en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y pues se conocía que deja buenos dividendos a los “listillos que no son poco porque se conformó una gran red” a la que se le empezó a hacer bolas el engrudo con los candados que impone la reforma a la Ley de Educación y aunque en Michoacán la rechacen, los candados ahí están y se vislumbran las primeras rendijas de la cloaca con nombres y apellidos.

Sucede que salieron del anonimato personas que fueron defraudadas con la venta de plazas porque después de dos años de mentiras y trabajando sin que les llegue su quincena se decidieron a denunciar públicamente que pagaron entre 80 mil, 180 mil y 250 mil pesos por plaza y señalan al Profesor Jorge Alberto Hurtado Arriaga, supuestamente aviador de una escuela primaria del municipio de  Epitacio Huerta como la persona a la que le pagaron esas cantidades.

Que poca en verdad, que poca madre de este profesor y de quienes integran esta red porque es obvio que no lo hace una sola personas ya que en los documentos apócrifos son visibles firmas y sellos de la SEE, y antes tenían la confianza de que no serían descubiertos porque tanto corrupto es el que paga como el que recibe y le vale madre cumplir.

En el rollo de esta industria, surgieron varios nombres entre ellos y al parecer el aspirante a la candidatura de MORENA por la comuna moreliana, el maestro Miguel Ángel García Meza y Guadalupe Servín Loya quien por promoytora también ha sido beneficiada, aunque en este caso vale señalar y destacar y subrayar su seriedad y efectividad porque no hay quejas o sea si han obtenido claves, solo que la red en la que supuestamente fluían, también va en la línea de investigación que al parecer iniciarán las autoridades respectivas.

Le salió el chirrión por el palito

No vaya a creer que es albur, no, no lo es, pero trascendió que el dirigente estatal del PRI  Víctor Silva Tejeda, no empezó bien este mes; ayer encabezó la banda tricolor compuesta por diputados federales y estatales, senadores, regidores y líderes de organizaciones quienes acudieron al CEN donde los esperaba su máximo dirigente Enrique Ochoa Reza.

Trascendió de esto, que Silva Tejeda nervioso desde inicio a pesar de que iba bien cobijado por el priismo michoacano, aceptó que Ochoa Reza lo pusiera de a pechito con sus tricolores michoacanos quienes desahogaron su ronco pecho exponiendo la realidad del PRI en Michoacán.

No es casual mis tres lectores que iniciara este texto con el S.O.S. de los aplaudidores, aquí aplica perfectamente y se suman los simuladores porque seguramente le han mentido a Silva Tejeda que ya todo está listo, casi, casi que  si hoy fueran las elecciones, el PRI  ya ganó, ¡si Manuel!, puras mamadas, puras mentiras y pura ineficacia de las dirigencias estatal y municipal de Morelia, que sin estrategia esperan que las cosas se vayan dando.

Bueno pues quedó expuesto que no hay avances y cada suspirante hace la luchita por su cuenta pero también que si no se dejan de simulaciones, de celos y de demostración de puño, pues se los cargará el payaso y pues este relato difiere con el comunicado que emitió el PRI, perdón por eso, pero la neta, pues es la neta.

Te recomendamos leer