Morelia Michoacán a 25 de julio de 2017.–Con dedicación a los violadores del Código Electoral y a las autoridades que se dejan. Uuuupppsss.
La prisa por promover su imagen hasta el próximo 8 de septiembre que la ley le permite a los suspirantes a puestos de elección popular rumbo al proceso electoral del 2018, los hace cometer excesos y lamentablemente para ellos mismos, otorgan a la ciudadanía un trato de menores de edad, sin embargo hoy, ya no engañan a nadie, los medios electrónicos y las redes sociales dan cuenta de las realidades de cada uno.
Empezando por las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien no se descarta para proponer un “Modelo Programático de Nación”, la pregunta es por qué no lo aplica aquí en Michoacán donde se comprometió con la población a acabar con sus problemas económicos y de seguridad; aquí señor Silvano Aureoles, aquí en el estado demuéstrenos que su modelito es efectivo y después… a la GRANDE.
Pero primero convierta a Michoacán en su plan piloto para lo que quiere hacer en el país y embárrenos en la cara los resultados que arroje su gubernatura en esta entidad, así, podrá representar a los mexicanos sin esas alianzas que han dado al traste a las posiciones ideológicas partidistas.
En este sentido, ayer el Maestro Marco Antonio Aguilar Cortes, opinó sobre las alianzas y nos llevó a la reflexión; explicó que esas mezclas de izquierda con derecha o viceversa son anti-natura y entonces, los partidos políticos ya no tienen razón de ser, porque la población vota por un color y con sus impuestos paga los gastos de partidos y candidatos y estos a su vez, con una insana ambición de poder “se juntan y hacen alianza hasta con el diablo”, (esto último de mi cosecha, aclaro).
Esta descripción de la ambición de poder, dibuja a algunos aspirantes a la comuna capitalina, se trata de un deportista que siendo priísta identificado con el grupo del diputado Wilfrido Lázaro Medina, seguía instrucciones de Jesús Sierra quien representa al grupo de Jesús Reyna García y susurraba al oído del ex-gobernador Fausto Vallejo.
De que los hay, los hay y tienen nombre y apellido, como este individuo con vacilante ideología política de nombre Miguel Ángel García Meza, quien primero fue aliado del primer personaje (Wilfrido Lázaro) cuando este fue alcalde de Morelia, hicieron mucho por el deporte convencional y el deporte especial, organizaron y trajeron a Morelia eventos importantes de nivel nacional e internacional, construyeron infraestructura y se puso a Morelia como la capital del deporte. ¡Qué bien por eso! pero lo que poco se ha dicho es que desde la Federación se investiga sobre la aplicación de los recursos que bajaron para la construcción de complejos acuáticos de donde Lázaro Medina y García Meza, hicieron –jugosos negocios-, que actualmente han quedado al descubierto por la mala calidad con la que cimentaron estas obras.
La resistencia a dejar esta fuente de ingresos, llevó a García Meza a saltar de partido y del PRI se fue a refugiar a MORENA, donde lo cobijaron y emprendió una campaña que denominó “Movimiento Paralímpico”; el lobo con piel de oveja, muestra sus garras disfrazadas de bondad pero con seguridad, no aguantarían una declaración 3 de 3 de la Ley Anticorrupción, la que sí le detectó el PRI y no lo dejaron pasar aunque el resto de los suspirantes tricolores, no cantan mal las rancheras ojala a todos les exijan una 3 de 3.
No obstante y en la opinión de Miguel García Meza que expone en mesas de trabajo con el ex-perredista hoy lopezobradorista Sergio Acosta, que con su Movimiento Paralímpico les va a alcanzar para la candidatura a la presidencia municipal de Morelia y dejar atrás con mucho terreno, al regidor afiliado a Morena, Osvaldo Ruíz Ramírez, a la panista Cocoa y posible aliada a López Obrador, así como al Mtro. Raúl Morón, quien pronto aparecerá en el partido morenista y a Alfredo Ramírez Bedolla, leal seguidor del “Peje” Andrés Manuel.
La ambición desmedida del deportista, hasta pudiera ser válida porque no es el único chapulín que se enamoró del proyecto de AMLO, pero lo criticable es la bandera de bondad con la que pretende moverse y utilizar a los deportistas y deportistas especiales para satisfacer sus intereses político-personales que además pone a disposición de AMLO.
Habrá que esperar a ver que dice la federación en torno a los negocios de este personaje en su momento aliado con el legislador priísta Wilfrido Lázaro.
elmirón2018@gmail.com