El México sangriento de López Obrador

154

El PRI recupera la confianza de la gente

PRD califica como fracaso la estrategia en seguridad del gobierno federal

Por: José Cruz Delgado

Morelia Michoacán a 23 de abril de 2019.- Lamentablemente, México se ha teñido de rojo durante los primeros tres meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, nadie, absolutamente nadie ha podido frenar la ola de violencia que azota al país y la cifra de los casi nueve mil muertes violentas habla por sí sola.

México es el país sangriento, es un Estado fallido en materia de seguridad, tal pareciera que Alfonso Durazo Montaño y Olga Sánchez Cordero solo sirven para hacer declaraciones y dar cuentas alegres.

No es lo mismo criticar que gobernar ¿verdad señor presidente?

La incapacidad de del Emperador Andrés I, la refleja echándole la culpa a los pasados gobiernos, se niega a reconocer que el cargo le queda demasiado grande, lo pasado ya quedó atrás, ahora es su responsabilidad velar por la seguridad de los mexicanos y al paso que va, van a transcurrir sus seis años de dizque gobierno lamentándose y echándole la culpa de su fracaso a la corrupción y a la herencia de gobiernos pasados.

Es tan grande su soberbia que no acepta críticas, que se le señalen sus errores, porque se siente el Todo poderoso, su autoritarismo no tiene límites, mientras que nuestro México querido recibiendo baños de sangre, sigue sumido en la violencia, mientras que su gabinete de admiradores (funcionarios) se dedica a lisonjearlo para mantenerlo contento y feliz como si en el país no pasara nada.

Habla de dar un giro a la estrategia contra el crimen, ¿acaso la tiene?

Hasta el momento todo le ha fallado, pero, reitero, para cubrir su incapacidad culpa a otros y no acepta su responsabilidad.

Que lo ocurrido en Minatitlán, Veracruz, dueron producto de la mala herencia y cochinero que dejaron los facilitadores del saqueo, eso nada tiene que ver con la inseguridad, y si dejaron cochinero, pues que empiece a limpiarlo y dejar de lado las lamentaciones ¿no cree usted?

Tal parece que  aún anda en campaña, acusando a todo mundo de conservadores, de neoliberales, de herencias malditas, de políticas antipopulares y entreguista y toda clase de epítetos para esconder su incapacidad de gobernar al país en lugar de ponerse a trabajar, pero en serio y dejarse de charlataneadas, que ponga los pies en la tierra, que ya aterrice, y si no puede, pues que renuncie, al igual que sus funcionarios que no hacen otra cosa más que alabarlo.

Ahora resulta que el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez es prodigio de hombre, un iluminado, cuando su gobierno está inmerso en un mar de sangre por la violencia por su incapacidad también al igual que su amo y señor Andrés Manuel López Obrador, cuando está demostrado que no saben gobernar.

EL PRI MICHOACÁN SIGUE DANDO APOYO A LA POBLACIÓN….Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI junto con la directiva de los presidentes municipales tricolores que dirige, Adriana Campos Huirache, analizaron la ejecución de 118 millones 629 mil 239 pesos que se aplicarán en los 21 municipios gobernados por los priistas.

Ello es una muestra de que el tricolor sigue recuperándose y, sobre todo, está recobrando la confianza de los michoacanos, que Silva Tejeda está empeñado en ganar más espacios en comicios venideros.

Y es que el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAISPUM) se aplica en inversión pública productiva que genere directa o indirectamente, un beneficio social y adicionalmente, cuya finalidad específica sea: la construcción, mejoramiento, rehabilitación y/o reposición de bienes de dominio público comprendido en mobiliario de equipo educativo, de defensa y seguridad, y maquinaria.

Las obras en las que se pueden invertir son: agua potable, espacios deportivos, alcantarillado, drenajes y letrinas; Alumbrado público, plazas y espacios públicos. Pavimentación. Electrificación rural; Infraestructura del Sector Salud y Educativo; Edificios públicos. Comedores comunitarios y su equipamiento. Modernización de los Sistemas Catastrales. Infraestructura artística y cultural. Entre otros que generen un beneficio social plenamente comprobable.

En este sentido, el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva se regocijó de los acuerdos alcanzados con la administración estatal ya que dijo su correcta aplicación beneficiará a miles de michoacanos en los municipios que dignamente gobierna nuestro partido, a través del magnífico trabajo que vienen realizan nuestros ediles.

EL PRD CALIFICA COMO FRACASO LA ESTRATEGIA EN MATERIA DE SEGURIDAD…El Partido de la Revolución Democrática, calificó como un fracaso la estrategia que en materia de seguridad pública ha implementado el gobierno federal.

El PRD en Michoacán no puede quedarse callado ante la grave situación que se vive en el país, con el aumento de la violencia, delincuencia, homicidios, feminicidios”, subrayó Antonio Soto Sánchez, presidente de dicho partido y repitió lo que todo mundo ya sabe, que en el primer trimestre del año se registraron 8, mil 737 homicidios, 8.9 por ciento más respecto al mismo período del 2018; y de manera general en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador han ocurrido más de 11 mil.

Lo que hay que hacer para ganar los reflectores, como si los michoacanos y el país entero no supieran del fracaso de AMLO.