El GPPRD respalda distribución justa de recursos para estados y municipios en 2021: Lupillo Aguilera

24

Ciudad de México a 4 de noviembre de 2020.-El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Unión respalda que en el estudio y análisis del paquete económico para el ejercicio fiscal 2021, se garantice una distribución justa y equitativa de los recursos para los Estados y municipios, subrayó el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD manifestó el respaldo de la bancada a la Alianza Federalista de gobernadores en la defensa de recursos, tras reconocer que es complicado el panorama que se tiene, partiendo más de las determinaciones que se han tomado por quienes abanderan la llamada cuarta transformación.

El proyecto del paquete económico que envió el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, puntualizó, representa una grave afectación para los Estados y municipios, por la eliminación de programas claves para el desarrollo social, rural y económico, por lo que el Grupo Parlamentario del PRD está planteando en comisiones se reconsidere la propuesta.

En ese sentido refirió que, al interior del Congreso de la Unión se está conformando un bloque por la defensa de los recursos para los Estados y municipios y para el fortalecimiento de rubros claves para el desarrollo de nuestro país, para atender la crisis económica y de salud, por la generación de empleos y para el desarrollo social.

Dio a conocer que se han estado realizando reuniones para analizar el paquete económico y hacer las propuestas necesarias para que se hagan los ajustes que contribuyan a fortalecer los rubros vitales para el desarrollo de nuestro país, garantizando la justa distribución de los recursos.

Refrendó el compromiso de la bancada perredista para luchar hasta el último momento para obtener mayores recursos para los estados municipios y programas claves para el desarrollo de nuestra sociedad, a fin de que se garantice progreso y estabilidad en medio de esta crisis económica y de salud que hoy se vive.