El Diputado Baltazar Gaona García se disculpa con la Marina por no poder homenajearlos como ellos se merecen

El Diputado del PT Gaona García ofreció una disculpa a la Marina Armada de México por no homenajearlos en su aniversario doscientos   

Morelia Michoacán a 13 de septiembre de 2021.- Ante la terquedad e intransigencia de quienes están en plantón e impiden el acceso a la sede del Poder Legislativo, el diputado Baltazar Gaona García ofreció  una disculpa a la Marina Armada de México por no haberlos homenajeado como se merecen al cumplir doscientos años de su fundación.

Diputados de la 74 Legislatura intentaron hablar con los plantonistas para que les permitieran ingresar al recinto legislativo para rendir homenaje a la Marina como se hizo en todos los congresos estatales para que colocaran una leyenda alusiva a los doscientos años de fundación de esa institución.

Sin embargo, en Michoacán eso no se pudo realizar porque quienes mantienen el plantón se negaron, rotundamente, a permitir el acceso a los diputados.

Eso fue lamentado por el diputado Baltazar Gaona García porque Michoacán es una de la entidades federativas en las que existe una base naval y merecían ser homenajeados, pues los miembros de la Marina ya estaban en Morelia desde el domingo pasado.

No era, subrayó, una sesión de carácter político sino institucional para reconocer el trabajo de la Marina que, en periodos de contingencia, siempre apoya a la ciudadanía sin anteponer ninguna cuestión política como si lo hicieron quienes están en el plantón donde, lamentablemente, hay personas que, como diputados, formarán parte de la 75 legislatura.

Es una falta de respeto, agregó, para una de las mejores instituciones del país como lo es la Secretaría de Marina.

Manifestó su certeza de que el homenaje lo concretará la próxima legislatura, pero, subrayó, eso no de deja de ser una afrenta a la Marina Armada de México porque será un reconocimiento diferido y no en el momento en que debió realizarse.

No se les dio el trato que merecen, se minimizó la importancia y trascendencia que la Marina Armada de México tiene y tendrá para el auxilio de la ciudadanía ante desastres naturales y para la seguridad del país, prosiguió.

Gaona García expresó, de manera particular y a nombre de los michoacanos, una disculpa y agradecimiento a la Marina por las acciones que han realizado a favor de la población que padece los efectos de fenómenos climatológicos, como los recientes huracanes que han afectado a Michoacán y en los que ha sido esencial la labor de los marinos para auxiliar a quienes han sido afectados.